2° Coloquio de Dibujo para el Diseño – UAM Xochimilco

Este mensaje fue originalmente enviado a la lista de correo de Encuadre, pero me ha parecido necesario difundirlo a través de Isopixel. Trata sobre una serie de charlas sobre una problemática que varios diseñadores han tratado en diversas ocasiones y tiene que ver con la cuestión del dibujo. Muchos afirman que con la llegada de las computadoras el dibujo pasóo a la historia.

¿Ustedes que piensan?

Como sea a continuación más iformación sobre el evento que etan organizando en la UAM sobre este tema.

Consideraciones Iniciales:
Existe un prejuicio muy extendido en el ámbito académico del diseño, según el cual el dibujo ya no es necesario para la formación de los diseñadores. Se dice, por ejemplo, que las computadoras resuelven ahora, lo que antes era solucionado gracias al dibujo. Asimismo, algunos sostienen que la única función del dibujo es desarrollar habilidades viso- motrices.

Ante esto, en nuestra carrera, hemos decidido problematizar el tema de la enseñanza del dibujo en el contexto de la enseñanza superior del diseño en todas sus aplicaciones. Hemos decidido abrir un espacio para discutir y así comprender. Lo hemos decidido porque a lo largo de nuestra historia, el dibujo ha formado parte significativa de la formación de nuestros muchos egresados. Queremos saber y por eso, necesitamos dialogar, en este sentido, ponemos a tu consideración la siguiente convocatoria.

En el contexto de la celebración de los 20 años del Salón Princesa, la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAM Xochimilco, te invita a participar en el Coloquio “El dibujo en la formación de los diseñadores

Share via