Lanzan concurso para diseñar el logo del nuevo Aeropuerto

%nombre de archivo%

Desde hace unos días salió la noticia de que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ha lanzado una convocatoria para crear el logotipo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Como muchos saben hace poco más de dos años salió la noticia de que se comenzaría la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto dado a que el Aeropuerto “Benito Juarez” no tiene la capacidad de recibir aviones intercontinentales como el Airbus A380, este pequeño tiene el titulo del “Avión más grande del mundo” perteneciente a la aerolínea “Air France”, el cual aterriza tres veces por semana en nuestro Aeropuerto.

El aeropuerto ya esta en construcción, ahora es tiempo de darle forma y ponerle una cara que el mundo reconozca, es por eso que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México convoca a todos a los profesionales del arte gráfico, para que diseñen el logotipo, imagotipo o emblema, que se utilizará en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La convocatoria no solo esta abierta para diseñadores gráficos, comunicadores, creativos, dibujantes, artistas plásticos, sino que también podrán participar las personas que tengan una idea. El único requisito es ser mayor de 18 años. No importa si no son mexicanos, todo el mundo puede participar.

¿Cual es el premio para el logo seleccionado?

 

El ganador se llevará un reconocimiento y un premio monetario de $75,000 pesos mexicanos, lo cual no esta nada mal. Pero no solo eso, ya que también el ganador tendrá mucha fama, su nombre será publicado en muchos lugares como en: Isopixel y otros medios importantes. El logo será la imagen del aeropuerto por muchos años, eso es algo que no se ofrece todos los días.

¿Cuales son las reglas generales del concurso?

1.- Podrán participar diseñadores gráficos, comunicadores, creativos, dibujantes, artistas plásticos y público en general con habilidad en el dibujo y el diseño, mayores de 18 años, podrán concursar personas físicas y/o morales, nacionales y/o extranjeros, las propuestas podrán ser de un solo autor o en co-autoría.

No podrán participar:
a. Los trabajadores de GACM o familiares directos.
b. Los involucrados en la organización del presente Concurso.

Los concursantes deberán enfocar sus ideas y diseños al objetivo central: La puerta de México al Mundo. Podrá obtener más información acerca del proyecto consultando: aeropuerto.gob.mx.

3.- Los participantes podrán inscribirse llenando la hoja de registro publicada en la página de Internet antes señalada. Deberán conservar una copia de esta hoja.

4.- Los participantes deberán entregar su propuesta de diseño y la copia de la hoja de registro en un sobre cerrado tamaño carta con los datos que pueden consultar en la página ya mencionada.

5.- El diseño del logotipo, imagotipo o emblema, deberá respetar y ser armónico con el Manual de Identidad Gráfica 2013-2018 del Gobierno de la República.

6.- Las propuestas deberán presentarse en forma impresa en cartulina y en un tamaño de 30.0 x 22.0 cm, y también en memoria USB (universal serial bus) en los formatos JPG, EPS, PNG, con los datos técnicos del diseño.

El logotipo ganador se dará a conocer el día 31 de enero del 2017. Pueden consultar todas las bases, la ficha de registro, la dirección a donde pueden mandar sus propuestas de diseño y demás datos, en la siguiente dirección  Concurso de diseño de logotipo

Share via