in , , , , ,

Cómo usar una plataforma de crowdfunding previo a tu lanzamiento en el CES y otros tips.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Del 5 al 8 de enero es el CES y puede ser una gran oportunidad para dar a conocer tu producto o servicio a tus posibles socios, inversionistas, patrocinadores y a un mundo de medios de comunicación, pero… ¿Cómo hacerlo increíble?

Hacer una buena campaña para tu compañía en el CES no es tan fácil como crees, muchos sabemos que en los últimos años el crowdfunding se ha convertido en una parte importante del desarrollo de hardware y la Feria de Electrónica de Consumo (CES), trae consigo una nueva esperanza para los empresarios satartuperos de dar a conocer su flamante nueva idea. Ocupar un lugar en la mente de los inversionistas no es tan fácil como imaginamos, ya que hay algunos problemas que trae consigo obtener tanta visibilidad sin estar preparado adecuadamente y te diré cómo hacerlo como un profesional.

Exposición global más allá de nuestra imaginación.

La confianza en llevar un producto por mucho “completo” y con un factor “¡WOW!” de por medio, es vital para nuestra sobre exposición en el CES.

Durante mi trabajo recibiendo ideas de emprendedores para una aceleradora de startups en la CDMX, me he topado con muchas personas que por mucho, no han aterrizado bien la idea y por obvias razones, no saben explicar de qué va su producto o sucede más seguido de lo que quisieran los expertos que quien tiene la idea o el creador, (CEO) simplemente necesita un buen vendedor ¡Ya!, este tipo de cosas desaniman a los inversionistas y acaban con las probabilidades e interés del receptor a la hora de querer vender la idea.

La sobre exposición que tiene un evento de gran envergadura como el CES puede ser un arma de dos filos si no tienes en cuenta que ya debes llevar más que estudiado tu producto, así que reflexiona, aún estás a tiempo para retroalimentarte y corregir, si es que te has aventurado de última hora a presentar tu idea.

Se trata de un festival donde compites con las marcas más apabullantes de la industria.

Sí, tal vez puedas pensar que tu idea es la mejor del planeta y como buen emprendedor, defender con brazo de hierro que lo es, sin embargo, marcas como Lenovo, Samsung, Tesla, etc, roban la atención en el evento, así que vete muy bien preparado, utiliza a tu favor esto y armate con ideas frescas para cautivar a tus posibles clientes e inversionistas.

Tener un PR perfectamente definido, comprende un porcentaje alto de tus ventas.

Es un hecho que para hacer un excelente PR, no hay mejor forma que prepararte con un una táctica clave de demostración y un crowdfunding previo de una semana a 10 días antes del lanzamiento en el  CES en los canales pertinentes como podría ser Kickstarter con unas horas de anticipación, esto es vital, ya que las primeras 72, dan la pauta para saber si se ha ganado o perdido en el levantamiento de capital y por ende, dar a conocer tu producto o servicio previo y durante el CES con una campaña de esta naturaleza, te da una gran ventaja. Recuerda, “El que pega primero, pega dos veces”, así que arma una buena historia 😉

No te desanimes, las fechas de lanzamiento no ayudan.

Por desgracia el CES nos viene con una muy mala selección de fechas en el calendario, sí, después de Navidad y víspera de Año Nuevo, por lo que las personas están en un modo innegablemente desanimado, así que intenta mantener el buen humor y la motivación al máximo, seguro te vendrán buenas noticias si sabes cómo manejar los malos momentos y tu campaña como los grandes.

Elijo mi stand, luego existo.

Recuerda que el lugar que elijas para tu stand es sumamente importante, te recomiendo seleccionar un lugar visible, armarte un buen espectáculo tal vez junto a una gran marca, para así aprovechar la visita de los asistentes al stand vecino para captar la atención de algunas personas, bloggers y medios de comunicación, que bien podrían proporcionarte su correo electrónico para recibir de tu marca información y en un futuro invitarte a entrevistas, eventos y más, mientras tú de igual forma, te armas una buena cartera de clientes.

Listo, te encuentras a unos días de dar inicio con el CES, ¡Muchas suerte! y recuerda, #ConsumeEmprendimiento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Azenet Folch

He sobrevivido a mi propio Apocalipsis, me siento honrada ser parte del #IsopixelTeam, me encuentras por mi nombre, “Azenet Folch”, en todas las Redes Sociales, en el día trabajo en una empresa de MKT en la que soy cofundadora, la cual está compuesta de gente apasionada que cree en el amor, el trabajo duro y que podemos cambiar el mundo. De noche, creo arte con óleo, diseño instalaciones, pinto murales para poder comprarme mis juguetes de Star Wars, soy apasionada del emprendimiento, fotografía, arte, soy Workaholic 3.0 por elección, la persona más sencilla y menos ordinaria que puedes conocer.

Twitter se incendia en México por el TT “Solicita INE iPhone 7 Plus”

Assassin’s Creed todo lo que debes saber antes de ver la película