Ex colaborardor de Elba Esther Gordillo hace importantes declaraciones en torno al proceso electoral

En entrevista con Carmen Aristeguí, un personaje hasta ahora desconocido, por lo menos para mí, saca a la luz varios temas muy delicados relacionados con Elba Esther Gordillo, se trata de Noe Rivera Domínguez, operador político de la maestra por casi 10 años.

En la entrevista Rivera Domínguez afirma que el apoyo del magisterio hacia el PAN data desde el año 2000 y de como la maestra jugó un papel fundamental en la debacle del PRI y el consiguiente ascenso de Acción Nacional. También hablo de la creación del Partido Alianza Social y como se engaño a los maestros en su fundación. Rivera Domínguez por encargo de Gordillo, fue el encargado de crear ese partido y como tras su ruptura, otro personaje sin ninguna personalidad jurídica ante el IFE, fue el encargado de obtener finalmente el registro. Lo anterior dijo, con la complacencia de Juan Carlos Ugalde. Se muestra además decidido a comprobarlo.

Menciono también que el IFE se mostró indolente en la capacitación, especialmente en las zonas que el PAN no iba a tener ganancia alguna.

En fin, la maestra tan despreciada por algunos, al final se ve que jugó un papel decisivo en como se desarrolló la elección y más cuando sin tapujo alguno levanta la mano a Felipe Calderón y lo presenta como el presidente electo, sin esperar el fallo del Tribunal electoral.

Share via