Homenaje a Vicente Rojo en el Centro Cultural de España

Vicente Rojo Desafortunadamente recién hoy me entero de este ciclo de charlas en el Centro Cultural de España, en homenaje a Vicente Rojo, uno de los personajes claves en la historia del diseño gráfico mexicano. De su trabajo en la ya legendaria Imprenta Madero, Germán Montalvo afirma: “Ahí se hacía el mejor diseño gráfico de toda América Latina. Las instituciones culturales y los diferentes programas de difusión nunca tuvieron una imagen tan bien diseñada como entonces”.

A decir de Pablo Rulfo: “México debe al trabajo de Vicente Rojo la existencia de una cultura del diseño gráfico. Sin su labor, sin su escuela, sin su ética, sin su disciplina, ”habríamos caído en un gran vacío, tendríamos una gran carencia”.

Este jueves, a las 17 horas, se reunirán el multipremiado maestro José Emilio Pacheco; el poeta y ensayista Alfonso Alegre Heitzmann; el también poeta y traductor Rafael José Díaz; el escritor y dramaturgo Hugo Hiriart, y el poeta y ensayista David Huerta para discutir sobre la relación entre la obra de Vicente Rojo y la poesía.

El viernes concluirá la serie de charlas con la participación del catedrático en lengua española Nilo Palenzuela; el profesor Antonio Saborit; el poeta y traductor Marcelo Uribe, y el escritor Juan Villoro, quienes hablarán sobre las herramientas básicas de Vicente Rojo para hacer arte: sus manos. Ambas mesas serán moderadas por el ensayista y poeta Jaime Moreno Villarreal.

Visto en Chilanga Banda.

Share via