Atentado contra la esposa de Carlos Ahumada

¿Ven? se los dije… El diablo anda suelto. Resulta que hace unas horas la esposa del empresario Carlos Ahumada fue victima de un atentado para evitar que los videos largamente anunciados fuesen dados a conocer.

Los hechos tuvieron lugar cerca del domicilio de Cecilia Gurza en la colonia San Angel Inn, poco después de as 6:00 horas, la acompañaban sus hijos de 9, 13 y 15 años de edad y viajaban en una camioneta Suburban blindada. Según declaraciones del chofer, un auto compacto Chevy les cerró el paso para inmediatamente disparar 10 veces sobre los ocupantes.

Esto ocurre pocas horas después de que la esposa y el abogado de Ahumada presentaran unos videos donde supuestamente aparecen personajes ligados al gobierno capitalino cometiendo actos de corrupción.

Sin ser ministerio público ni investigador analicemos los hechos y como dirían los clásicos ¿A quién beneficia el atentado? Planteemos varias hipótesis sin descartar las más descabelladas.

Lo primero que se puede pensar es que la gente de Andrés Manuel, fueron los responsables para evitar que los videos fuesen dados a conocer a la opinión pública, si tal como se afirmaba, personajes claves en su campaña aparecen pidiendo o recibiendo dinero de Carlos Ahumada. Por lo que el atentado en este caso, más que resultar provechoso es contraproducente.

Si como se había dicho, los videos no iban atener el efecto demoledor contra a Andrés Manuel, entonces analicemos la hipótesis de que el atentado fue montado por los adversarios políticos de AMLO, hay que reconocer que es a estos a los que les resulta más provechoso. Primero dejan al PRD como un partido violento y dispuesto a todo para evitar el descrédito. Hay que reconocer que AMLO y compañía quedaban mal parados en ambos panoramas.

¿Se puede hablar de un auto atentado? Dije que iba a analizar todos los supuestos por más descabellado que fuesen. Viajaban en una camioneta blindada, por lo cual se presume que los supuestos sicarios eran novatos, ya que iban en un auto compacto, que la camioneta de haber querido embestir, lo hace pomada. No señores, los sicarios profesionales no van en Chevy y generalmente no fallan. Esto sin duda beneficia a Carlos Ahumada ya que se le deja como victima de la justicia.

Ahora el abogado y la esposa de Carlos Ahumada, dudan si presentar los famosos videos. Más que nunca esa evidencia debe darse a conocer a la opinión pública para formarnos nuestras propias conclusiones. Si como se dicho, lo que ahí aparece no iba a tener el efecto político deseado, es más conveniente para los enemigos políticos de Andrés Manuel, quedarse con el atentado.

Aunque como siempre, amable lector, usted tiene la última palabra…

Share via