Comic RBD

En una anotación previa sobre la aparición del cómic RBD, se armo una interesante polémica, dónde el mismo Oscar González Loyo tuvo el derecho de réplica y en los comentarios vertió información que vale la pena rescatar para una mejor comprensión del dichoso cómic RBD. Así que con su permiso extraigo su comentario y le doy lugar como nota principal:

“Para el que critica nuestra web es cuestión de gustos, nos funciona y muchos empresarios nos han felicitado, además que gracias a ella ¡Ka-Boom! ha logrado concretar negocios excelentes, cabe mencionar que nosotros mismos la hacemos y no somos expertos en realizar páginas web, a pesar de eso funciona que es lo importante, por otro lado, critican nuestro estilo y les apuesto que muchos de los que critican no pueden realizar lo que nosotros hacemos, simplemente no les sale.

Los del gallito son excelentes artistas, sin embargo están limitados por su elitista forma de trabajar y hay que recordar que el cómic es un negocio, los amigos de la hoy perrera, tienen su público, nosotros también y si nos vamos a cantidades hay mucha diferencia, la calidad de un trabajo es subjetiva y no sólo de un dibujo se forma un color de identidad, también está el feeling con el cual se atrae más público y los amigos de la perrera con los cuales he comentado esto, no desean llegar a las masas, prefieren quedarse en el nicho de artistas intelectuales, allá ellos, pero si de verdad comprenden lo que es la industria del cómic, serían universales, ya que no a toda la masa de lectores, les gusta lo que a los “especialistoides” de los cómics que son bastante “freaks”, sean de la corriente que sean.

Desde que anunciamos la noticia, se ha despertado mucha expectación y ruido tanto positivo como negativo por la participación de nuestro Estudio en este proyecto, de hecho, esto es excelente ya que estamos llamando la atención de muchos medios que se interesaron en nuestro cómic, tanto prensa, televisión, radio, así como empresarios y fans del cómic en general que viven el 90 % de sus vidas pegados al internet.

Todo comenzó debido a nuestra excelente relación con Proyectos Especiales de Televisa, específicamente con Eduardo Meza, Raúl Estrada Majul y Mario Alberto Muñoz Huerta, pues como antecedente, anteriormente ¡Ka-Boom! Estudio hacía las animaciones para Plaza Sésamo Latinoamérica y de ahí surgió una gran amistad. Fueron Raúl y Mario quienes nos presentaron ante Televisa Licencias con Mary Carmen Rotter y Jessica Juiseppe Hernández para llevar a cabo varios proyectos desde hace poco más de dos años, algunos no se pudieron concretar por diferentes motivos, sin embargo, Licencias deseaba que nuestro Estudio realizara el cómic de Rebelde ya fuera con Editorial Televisa o con otra, fue cuando ésta rechazó el proyecto del cómic y ¡Ka-Boom! Estudio decidió comprar la licencia para salir bajo nuestro propio sello.

Todo se dió muy rápido, y fue relativamente hasta hace dos meses cuando dimos el banderazo de salida, debido a que casi todo el personal artístico de K! está ocupado en la realización de otros cómics como Blue Demon Jr., el Legado, Karmatrón y Los Transformables y en proyectos de diseño encaminados a la publicidad; así que decidimos llamar a otros amigos que no son de nuestro Estudio, pero que han estado cerca de nosotros como aliados, para la realización del cómic: en el proceso del arte convocamos a Jorge Resendiz quien es el encargado del trazo a lápiz; Eridan Zumaya quién entinta y también propone escenas; Memo Piña excelente diseñador e ilustrador quien se encargará de poner el color, y Rebeca Soriano quien sí pertenece a ¡Ka-Boom! y es la encargada de realizar los guiones de este cómic.

Otros ¡Ka-Boones! que participamos directamente en la supervisión y dirección están Oscar González Guerrero, nuestro Director de Arte; Susy Romero encargada de la Dirección de Guiones y Asistencia Editorial; Mauricio Cosío, como Director de Producción y su servidor como Editor, esto sin mencionar a los ¡Ka-Boones! que se encargan de la parte administrativa y que fueron parte importante para concretar este cómic, como Carlos Villagrana y Carlos Aragón.

El estilo de RBD el cómic, estará basado gráficamente en estilo “Manga

Share via