La Comic Con llega a México en 2019

La Comic Con llega a México en 2019

Del 21 al 24 de marzo de 2019, la Ciudad de México será sede de una de las más grandes celebraciones sobre cultura pop: Comic Con, un evento de clase mundial originario de San Diego, California que se realiza desde 1970.

La Comic Con Internacional de San Diego es el evento más importante en cuanto a convenciones de cómics y se celebra cada año desde 1970 en el sur de California. Lo que inició como un pequeño proyecto organizado por Shel Dorf, Ken Krueger y Richard Alf, actualmente se ha convertido en una de las grandes eventos del mundo del entretenimiento que, además de los cómics, abarca otras áreas de la cultura pop como la literatura, cine, series y videojuegos.

La Comic-Con es uno de los puntos neurálgicos en el mundo del cómic. Desde 1970, las grandes estudios cinematográficos y editoriales, hacen eco de sus lanzamientos más importantes, aprovechando la gran cantidad de fanáticos de todas partes del mundo que año tras año se reúnen en San Diego.

El Pepsi Center WTC será sede de la Comic Con México, a realizarse del 21 al 24 de marzo del próximo año, con un montón de actividades en torno a los cómics, cultura pop, cosplay, anime, K-Pop, gaming y más.

Actividades en la Comic-Con

Una de las actividades de la Comic Con son las conferencias, generalmente agrupadas en paneles temáticos integrados pos dibujantes, guionistas, guionistas, coloristas, editores, actores, y otro tipo de especialistas.

Con la asistencia de verdaderos referentes dentro de la industria como Stan-Lee, los fanáticos se vuelven locos por los autógrafos, por lo que la Comic-Con también prevé un lugar para que la gente puedan llevarse la firma de sus artistas favoritos estampada en sus afiches, cómics u otros merchandisings.

Otro de los elementos fundamentales de la Comic-Con es el concurso de “Cosplay” el cual es una característica de todas las convenciones alrededor del mundo. Lo que empezó siendo un detalle pintoresco, al paso de los años terminó siendo el concurso principal de la convención, la Masquerade Competition.

Otro evento importante dentro de la Comic Con es la entrega de el Premios Eisner, algo así como los Oscars del cómic, en el que un jurado compuesto por eminencias y especialistas del mundo de los cómics, premia a los mejores trabajos publicados durante el año anterior al que se celebra el evento.

Por supuesto, hay una gran cantidad de otras actividades como entrega de premios de cine, proyecciones de películas, stands de videojuegos y, por supuesto, venta al público de mercaderías de las principales franquicias del mundo de los cómics.

¿Te gustaría ir a la Comic-Con México? ¿Has asistido a convenciones de cómics en tu ciudad?  

Comic Con México

Fechas: 21, 22, 23 y 24 marzo
Lugar: Pepsi Center WTC
Más información de la Comic Con México:
http://Comic Con.mx/.

Share via