Quark plagia el logo del Scottish Arts Council

Quark logo vs Scottish Arts Council logo
  • Quark rediseñó su logo recientemente, pero se ve exactamente como el logotipo del Scottish Arts Council. ¡Vaya!

Cuando a una empresa como Quark, que busca desesperadamente ya no de hacerse de una mayor cuota de mercado, sino por mantener la que ya tiene en el rubro de los programas de diseño editorial (donde Indesign lidera ampliamente) y le meten gato por liebre. Uno ya no sabe ni que pensar. Como comentan en algunos blogs, el producto es muy caro, su soporte es malo y no se ha actualizado acorde con las necesidades de los nuevos tiempos.

Quark logo vs Scottish Arts Council logo

El Scottish Arts Council tiene un logotipo muy sencillo que luce como una “a” minúscula, un símbolo formado por un círculo grande, se fusionó con un pequeño cuadrado y un círculo más pequeño dentro. Solución simple e inteligente.

En 2005 Quark decidió rediseñar su logotipo no tan amigable y darle un lavado de cara. La idea de su logotipo era utilizar la primera letra del nombre de la empresa, una “Q” mayúsculas. La Q se construyó usando un círculo grande, con un pequeño círculo dentro, y se fusionó con un pequeño cuadrado para compensar la pequeña “cola” de la Q.

¿Suena familiar? Demasiado familiar, tal vez, la única excepción es que el logotipo del Scottish Arts Council es azul y el de Quark es verde.

Quark, por supuesto, ha cambiado su logotipo, tan pronto como se enteraron del termendo parecido de su nuevo logo con el de Escocia. Según Wikipedia. Quark se ha movido rápidamente  y ha vuelto a cambiar su logo, que ahora si luce más como una Q.

Inconcebible que una agencia de la talla de Young & Rubicam Brands (agencia responsable del rediseño) se preste a semejantes entuertos. Esto no se lo pasaría ni al despacho de diseño que esta en la esquina de mi casa. Me gustaría saber las opiniones y ver la cara de los involucrados en el proyecto; copys, diseñadores, creativos y al director de arte.

Porque esto coincidencia no es, por más tendencias y estilos que haya en el diseño de logotipos no se puede concebir. Si esto hubiese ocurrido en mi trabajo, seguro rodaría más de una cabeza.

Para que vean que no solo al IMSS le pasa.

Visto en Biz Stone.

Más logotipos con parecidos razonables al del Scottish Arts Council:

%nombre de archivo%

Share via