in

Lo que la identidad corporativa NO es…

El buen Skarav so pretexto de estar realizando actualmente un manual de identidad corporativa, se pone el frack y nos regala un extraordinario resumen de un artículo que encontró sobre lo que no es la imagen corporativa.

Los puntos que aborda son los siguientes:

  • La identidad corporativa NO es un punto de venta.


Este es probablemente uno de los mas grandes errores que cometen las nuevas compañías cuando tratan de desarrollar su identidad corporativa.

  • La identidad corporativa NO es critica.
    Digo esto no por tratar de hacer que no inviertas en tu identidad, pero prevenirte de pensar que puedes tener éxito simplemente siguiendo el camino de las grandes marcas, por que esas grandes marcas han tenido éxito NO POR SUS IDENTIDADES, si no A PESAR DE SUS IDENTIDADES.
  • La identidad corporativa NO es cómoda.
    Si estas sentado en una mesa de conferencias con un boceto de un logotipo en el pizarron y todos los socios mayoritarios en un comité están sonriendo y diciendo que si, entonces tienes en tus manos un boceto COMODO y SEGURO el cual no probablemente no sea eficaz ni se pueda explotar como se podría.
  • A leer el artículo, vale mucho la pena: Lo que la identidad corporativa NO es…

    No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

    Por Raúl Ramírez

    Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.