in

Pasos a seguir para realizar un logotipo

Existen reglas y metodologías específicas para el diseño de identidad. Pero es innegable que la experiencia que se va adquiriendo con el tiempo en ocasiones tiene su valía. En este caso, Wico, nos obsequia su particular proceso para diseñar un logotipo.

Rescato de su anotación el hecho de informarse primero. Esto es básico. Hace meses asistí a una clase de mi director de tesis, donde les había encargado rediseñar la imagen de una estación del Metro. El 99% de los chicos ni siquiera se había dignado a subirse al metro y visitar al menos la dichosa estación. Considero que es muy importante primero informarse.

Antes del proceso de bocetaje, yo agregaría que nos viene bien una brainstorming, donde apuntemos todo lo relacionado con la idea del diseño que queramos crear. Para ello, será muy útil la búsqueda de información previa. La elaboración de mapas mentales en este momento vendría muy bien.

En fin, la anotación de Wico merece ser leída con atención y complementada con sus propios comentarios:

One Comment

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Feeds habilitados

Engadget en español