Publicistas acaban con Robin Hood

Un grupo de publicistas de la ciudad de Nottingham, han decidido cambiar el escudo nacional de la ciudad, sustituyendo la imagen del popular ladrón medieval que robaba a los ricos para dárselo a los pobres en los bosques de Sherwood, por una espantosa “N” en altas e inclinada hacia la izquierda.

visit nottingham

La iniciativa es para desligar la imagen de un ladrón de la ciudad y así atraer más visitantes y nuevos negocios. Lo que no entienden estos sesudos gurus marketineros es que no puedes romper la tradición de un plumazo.

Ya se han levantado voces de protesta para que Robin Hood vuelva, entre ellos el actual alguacil concejal de Nottingham, Derek Cresswell, heredero directo de aquel que odiaba acérrimamente al héroe, que ha dicho:

“¿Cómo podemos deshacernos de Robin Hood? Tenemos que traerlo de vuelta”, dijo Cresswell. “Respaldo al 100 por ciento a Robin.”

Bob White, el presidente de la Sociedad Mundial Robin Hood, también se muestra indigado:

“Puede que nos quieras tener a un gran ladrón asociado a tu compañía, ¿pero una precaria N mayúscula? Tiene el ridículo que merece.”

Ahora entramos al terreno del diseño ¿porque una N tan impersonal? y ¿porqué esta inclinada? eso no denota dinamismo, al contrario, pareciera que se nos cae atrás que es peor… Iba a analizar el color, pero la N cambia de color en cada sección del sitio web, Visit Nothingam, así que sumamos otro aspecto más de impersonalidad e incoherencia.

En fin, mi total a poyo a quienes repudian tal decisión.

Fuente: Reuters.

Share via