Sobre los bancos y los billetes de $20.00

Hace un tiempo, empezaron a circular unos billetes de $20.00 hechos de un polímero, supuestamente con más seguridad y más durables. Pero, han existido muchos problemas con esos billetes, ya que se rompen y decoloran con gran facilidad. Yo me pregunto si no existe algún tipo de pruebas para anticipar este tipo de problemas, o bien las decisiones se toman a la ligera.

Otro punto que quiero tocar son las tarifas y diversas comisiones que cobran los bancos. Resulta risible que los bancos nos cobren tarifas exageradísimas por distintos servicios, como son el uso de cajeros automáticos, emisión de cheques, retiro en ventanillas, manejo de cuentas, etc. y en contrapartida no ofrezcan un buen rendimiento por manejar nuestro dinero.

De comisiones e intereses que cobran las distintas tarjetas de crédito, mejor no hablamos, resulta casi criminal el interés anual y las comisiones que cobran.

Creo que la Condusef y las autoridades de nuestro país debieran trabajar en este aspecto y tratar de proteger los intereses de los ahorradores. A estas alturas, resulta lo mismo tener tu dinero debajo de un colchón que meterlo a un banco.

Share via