Diseño Japonés

El buen Raúl, me pide escriba uno de esos post de diseño; referencia del algún distinguido diseñador o tendencia de moda.

Para mi habrán mas de un personaje que quisiera me influyeran en mi trabajo de diseñador gráfico pero en lo que se refiere a los inalcanzables están los autores orientales.

Este post va dedicado a los que hacen que parezca fácil la actividad de traducir conceptos a grafica.

De lo que me puedo percatar es que de los ejemplos acá mostrados , es evidente la identidad cultural como herramienta de identidad estilística, es decir, lo japs explotan su gran riqueza visual presente en sus expresiones culturales y las recrean en nuevos alfabetos una y otra vez.

Algún colega, ferviente alabador de esta supercultura, me comentaba que a su parecer los taka takas tenían una ventaja considerable en cuestión al desarrollo del cerebro para percibir y proyectar imágenes.

En suma que era injusto compararse con alguno de esos semidioses porque El Kanji, para ellos conformaba un sin igual cajita de herramientas y mas que nada formación grafica de poderosa síntesis desde peques.

Sin mas y como agua va, ahí les dejo unas ligas a mi parecer de excelentísima factura y otros tantos de referencia para los que les interese mas de la cultura.

http://www.sixstation.com/mix.html

http://www.everydayicons.jp/portfolio/

http://www.everydayicons.jp/

Otras ligas no tan orientales pero también de excelso nivel

http://www.nineaem.com/

http://www.alkaa.com/

por otl

Share via