in

Las muertas de Juárez

muertas.jpgLas muertas de Juárez
Tarjetas Electrónicas

El enunciado “las muertas de Juárez” se refiere al caso de cientos de mujeres asesinadas en un estado al norte de México, colindante con USA. Allí abundan las maquiladoras que obtienen mano de obra barata, y no otorgan nigún tipo de seguridad social. Sobra decir que el trato y las jornadas laborales son inhumanas. Las teorías y líneas de investigación sobrán, pero ni las autoridades locales ni las federales han podido o querido hacer nada.

No es labor de este sitio el hacer critíca social ni nada por el estilo, más bien quería saludar la iniciativa del grupo Aliados VS Aliados, colectivo de diseñadores gráficos que intentan crear espacios de expresión, para hacerse escuchar ante diversas problematicas sociales que nos aquejan.

Este grupo lanzó una convocatoria para diseñar postales con la temática de las muertas de Juárez, la convocatoria ha llegado a su fin, pero el resultado se puede ver en las galerías del sitio web de Aliados.

El resultado vale la pena de apreciar. Además de que es importante que este tipo de iniciativas se realicen, pues son otro medio de concientizar a quienes no estan muy enterados sobre estos acontecimientos.

Visitar la galería.

One Comment

  1. esto no es obra de la seguridad polisiaca sino de nosotros mismos ue vemos y solapamos tanta corrupcion y siempre estamos con lo mismo lamentandonos y esperando que yegue un salvador con la varita magica a solusionar los problemas de nuestra casa que alfin y acabo easo es loque deve de ser juarez para nosotros artos estamos munchos de tanto soplon que cuando alguien se pone a cordinar algo para dar solusiones a tanta violensia no falta el soplon que lo diga y que pasa un muerto ma s en cd juarez. pero en fin sigamos viviendo en es ta cd. de violencia y viviendo de lamentasiones grasias.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Cuento del papel

Not So Stupid