in

Tipos de originales

original_m.jpg La anotación anterior venía a cuento debido a que el tema de los originales mecánicos es un tema muy recurrente en las estadísticas del buscador, así que vamos ha hablar un poco de ellos.

Antes de hablar de un original de tono continuo, debemos aclarar qué es un original en el contexto del diseño gráfico. El llamado original mecánico es la imagen o elemento gráfico a reproducir. Este original puede ser un dibujo, una foto a color o blanco y negro, una imagen almacenada en un computadora, un texto, una ornamentación o un montaje de estos elementos.

El original es indispensable, ya que de éste se obtiene una película para realizar la matriz por el método de fotograbado o impresión en offset o una plantilla para adherir a la malla en el caso de las matrices recortadas o serigrafía.

Existen diferentes tipos de originales, pero para saber más, mejor vayan a Serinet y espefificamente a la seccion de Originales.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.