Ayer me fuí a ver Matrix reloaded… Lo mejor la compañia, si no lean.

Hace años que no veía a Wendy, ella es una de las personas más sensibles e inteligentes que he conocido. De aquellos primeros años de conocerla, llegamos a un grado de empatía tal, que podiamos pasar horas platicando sin existir nada más. Me fascinaba, a que negarlo. Después el tiempo nos llevo a cada uno por distintos derroteros. Los últimos años solo la ví unas cuantas ocasiones. Las útlimas pláticas que tuvimos, yo había cambiado mucho y ella también, ayer supe porque… En fin, la sentia extraña, lejana, como si ya no tuvieramos nada en común.

Pero ayer, basta mencionar que llegue tarde a la cita, los detalles no importan demasiado, lo sé. Cambiamos los boletos para la función de las 22 horas. Fue lo mejor que pudo haber pasado, ya que tuvimos tiempode platicar unas horas más.

Y es que su platica, por dios, es lo máximo. Empezamos a platicar trivialidades, una tras otra, despues sobre temas que nos afectan y preocupan, ahí entendi que en esencia ella no había cambiado ni yo tampoco. Uno madura y ve las cosas de diferente manera, dejamos de algún modo de ser idealistas, la vida y el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar.

Terminada la función caminamos un rato rumbo al estacionamiento, yo iba reflexionando sobre la película, sobre ella y yo mismo. Hace tiempo que yo no me siento muy bien de ánimo, al contrario, he estado cargado con una puta depresión y un insomnio de mierda que ha hecho que la vida me pese… Pero el estar con ella un rato, platicar y adentrarme en su alma, no tuvo parangón.

Tal vez ella no se dío cuenta que tan bien me hizo su compañia, quizás hasta yo mismo no lo note, sino, hasta que me despedí de ella y al deje en las puertas de su casa. De regreso traía una tremenda sonrisa y me sentía super bien. No me importaba nada, alcance a vislumbrar que existen personas y detalles por los cuales vale la pena vivir, y todo por estar un rato con una excelente amiga.

Que linda es la vida y esos pequeños detalles. Como nos complicamos la vida y buscamos problemas donde no los hay.

Gracias amor por existir y ser mi amiga, gracias también ser como eres. No cambies y por favor no te vayas nunca.

Wendy, eres la neta….

PD
Sé que no leeras esto y por ello me atrevo a ponerlo y de la película luego comentamos, no quiero amargarles la trama si aún no la han visto.