in

Tampografia

La tampografía es una de las técnicas más usada para impresión sobre superficies pequeñas y especialmente para aquellas superficies no lisas y que suponen cierta dificultad. Las imágenes son transferidas a los objetos a través de una almohadilla que recoge la tinta de un clisé, estas tintas son diferentes a las de la serigrafía.

La historia de la tampografia, se remonta aproximadamente al siglo xix, cuando las vajillas de la corte inglesa eran decoradas con un primitivo sistema de impresión tampográfico, antecedente directo de la tampografia actual.

En realidad es un sitema moderno y poco conocido, se trata de un sistema de impresion repetitivo, por medio de impacto suave, utilizando como medio de impresion uno o mas tampos, siendo el encargado de transferir la imagen del clisé al sustrato, compuesto por una mezcla técnica de varios elementos como silicones y aceites siliconados de diferentes durezas y colores.

Para saber más:

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.