Hartmut Esslinger

Frog Design“El diccionario lo define 17 veces. cuantas veces hemos oido? Soy un diseñador, pero diseñador de qué? Para la mayoría de la gente, diseño es un diagrama en un textil o en un mantel decorativo, pero diseño es más que eso, el diseño es imaginación y funcionalidad de cualquier cosa, y lo que está en medio de ti y del consumidor, no importa si es bidimensional o tridimensional. Diseño es estilo, moda, estética, calidad, prestigio, cuidado y mucho más. Diseño es una expresión emocional y estética. No es solamente la forma sigue la función, sino también la forma sigue el pensamiento”.

La cita anterior es de Hartmut Esslinger, fundador de la firma Frog design, una de las más importantes del mundo del diseño. Sus antecedentes los podemos encontrar en 1969, cuando Harmut Esslinger funda Esslinger Design en su natal Alemania.

En 1983, Esslinger firma un jugoso contrato con Apple para darle a sus productos un diseño de clase mundial. Después de competir con varias firmas de diseño industrial, la gente de Apple aposto por el menos conocido, luego ya todos conocemos la historia y el éxito de Apple en esa década. Es apartir de ese año que Hesslinger se muda a California ya con el nombre de Frog Design.

Frog Design es una compañia universal de diseño, desde su fundación se han preocupado por diseñar estrategias con el objetivo de crear “soluciones totales”. Han trabajado con las compañias más exitosas del mundo, realizando diseño de productos, diseño industrial, diseño digital e identidad corporativa.

La metodología que usa Frog design se llama Diseño Integrado, donde hacen una aproximación integral y multidisciplinaria hacia la innovación. Comienzan con una Convergencia Creativa, integrando a expertos en cada disciplina. Para dar una mejor idea, basta su lema: “Nuestra oferta convergente es mayor que la suma de sus partes”.

Frog Design, es un ejemplo de calidad y modelo a seguir para todo aquel que sueña con ser diseñador. En suma, Esslinger si sabe.

Share via