Moai Es práctica común que se lancen todo tipos de convocatorias para concursos de diseño abiertos a cualquier persona interesada. Todo bien hasta el momento de las especificaciones técnicas y modos de entrega de los archivos, formatos y aplicaciones de la propuesta. A este respecto, Veronica Arenas de Chile solicita mí ayuda, pero creo que entre más gente conocedora del tema podremos darle un mejor consejo.

Resumiendo el correo de Vero, sus dudas son las siguientes:

  1. Qué es la cuatricromía?
  2. Qué es un logotipo, isotipo y eslogan?
  3. Ejemplos gráficos en las siguientes aplicaciones:
    • Aplicacion en blanco y negro y color, dentro de las cajas de 1.5×1.5; 3×3; 8×8 y 20×20 cms.
    • Aplicacion para hoja carta
    • Aplicacion para carpeta impresa a 2 colores y en cuatricromia.
    • Aplicacion en animacion 3d y/o animaciones tradicionales.
  4. Entregar el diseño en un medio digital en formato 1/1 y 2/1.

El punto 1 y 2 creo que ya quedaron contestados en post anteriores. El tercer punto, el de las aplicaciones en color y By N, supongo que se trata de presentar el logo en diversos tamaños a color y en blanco y negro. La aplicación del logo en hoja carta, debe referirse a la elaboración de propuestas para diversa papelería (hoja membretada, tarjetas de visitas, sobres, etc.) Sinceramente las animaciones en 2 o 3D. no me quedan muy claras, debe hacerse una animación del logo?, o se tiene que elaborar representaciones en 3D de diversos productos u objetos aplicando el logo?. El último punto supongo se refiere a la escala de la propuesta.

Tal vez para la mayoría de los que estudiamos la carrera y nos inscribimos en uno que otro concurso no haya problemas, pero para algunas personas no resulta tan claro.

Por último Veronica, te recomiendo usar un programa de edición vectorial como Illustrator de Adobe o FreeHand de Macromedia, para que elabores tu propuesta y la entreques en formato EPS, así no sufriras por ampliaciones-reducciones o cambios de color y para darle salida en la dichosa cuatricromía.