De marcas y otras hierbas

LogosAyer me preguntaban si conocía algún sitio donde hubiese un compendio de diferentes marcas o logotipos. En realidad recordaba tener entre mis favoritos un par de lugares con esas características, así que me di a la tarea de buscar más información sobre el tema.

Según el diccionario Landor de términos de marca, una marca es “La suma de todas las características tangibles o intangibles que hacen una oferta única”. Pobre definición, a mi entender. Visiten el sitio para leer más articulos y definiciones sobre el término.

Por otro lado The logotype guide” nos dice que un logotipo es la expresión fundamental de las sustancia de una compañia, institución, organización, idea, ocasión especial o de un producto en particular. Los logos son signos visuales (recuerdan la semiótica?) y su forma viene de los objetos que representan o de asociaciones relacionadas. Formas geométricas o naturales pueden también inspirar diseño de logotipos.

Un logo también puede diseñarse a partir de las iniciales o el nombre de un producto, partir de tipografías, ideogramas, monogramas, etc., deben contener contraste y tensión. Los espacion internos y entre las formas tienen tanto peso como la forma misma, y todos los elementos gráficos deben formar una unidad (gestalt). Un logo debe ser más que una aglomeración de elementos encerrados por una línea.

En fin, si quieres averiguar más sobre logos y marcas consulta las siguientes direcciones:

bullet Logotype guide
bullet What Is Branding?
bullet logotypes.ru
bullet Identity – Trademarks
bullet Logotype free
bullet Y de paso, no dejen de leer el libro No logo de Naomi Klein, donde aborda de manera clara y en ocasiones desalentadora el poder y la influencia de las marcas y las corporaciones en nuestra cultura.

Por cierto, si conocen más compendios de logos mucho se los agradecere.

Share via