Todo lo que necesitas saber sobre el Keynote de Apple y el nuevo iPhone 7

%nombre de archivo%

James Corden, famoso por popularizar sus dinámicas de CarPool Karaoke con artistas de la talla de Adele, Britney Spears o Joe Jonas, fue el encargado de llevar a Tim Cook al keynote de Apple 2016, acompañado de Pharrell y todo con la finalidad de promocionar su próxima serie exclusiva para Apple.

La presentación inició con números de Apple Music (17 millones de subscriptores) y los nombres de algunos artistas que han estrenado su música de manera exclusiva en la plataforma como Blake Shelton, Drake o Frank Ocean. Además, el Apple Music Festival de Londres cumple en 2016, 10 años de celebrarse y aunque el tema de Apple Music dio cierre al Keynote con una presentación en vivo de Sia, los detalles más relevantes fueron los siguientes:

Super Mario para iOS 10

Tras anunciar el crecimiento de la AppStore, Tim Cook anunció que Super Mario regresa y será para la plataforma de  iOS, el precio del juego no fue anunciado pero se destacó que no incluirá ninguna membresía obligatoria ni compras dentro del juego. Lo más destacado es que podrás jugar Super Mario desde tu dispositivo con iOS 10 con una sola Mano. Adicional, se anunció la modalidad Super Mario Run también para iOS 10, un juego en “battle mode toad” que te permite competir con tus amigos. Este juego estará Disponibles hacia finales de este mismo año. ¡Gran anuncio para los Nintendo Lovers!

super-mario-run.jpg

iWork salta a modo colaborativo

Durante la presentación se anunció que las actualizaciones de iWork ahora te permitirán trabajar de manera colaborativa en tiempo real con más personas o en diferentes dispositivos.

Apple Watch Series 2 y Pokemon GO disponible en Apple Watch

El CEO de Apple confirmó que Apple Watch se ha convertido en la segunda marca de venta de relojes más popular del mundo únicamente superada por Rolex y la primera a nivel mundial en el rubro de wearable. Durante la presentación se anunciaron mejoras al sistema operativo que permite cambiar de pantallas con mayor facilidad, escribir mensajes de texto a través de “scribles” (garabatos con el dedo), una aplicación que te ayuda al manejo del estrés y un dispositivo de seguridad en el botón lateral que manda una señal de ayuda a las autoridades y un mensaje con tu ubicación a tus seres queridos.

new-apple-watch

Por otra parte, el CEO de Niantics LABS anunció que próximamente Pokemon GO estará disponible para Apple Watch OS3 con notificaciones en tiempo real y rastreo de tu actividad física que te ayudarán a mejorar tus habilidades de Pokemon Master. Una gran noticia para los que aún juegan PG.

La nueva generación del Apple Watch llegó y fue llamada Series 2, ésta será resistente al agua y Apple espera que esto lo haga más atractivo y util para deportistas. Por ejemplo, ha incluido dentro de su monitor de actividad información de utilidad para nadadores como calorías quemadas o vueltas realizadas a la alberca; ha integrado el GPS para que no dependa del iPhone para usarlo, con esto en mente, se ha desarrollado una aplicación exclusiva en Apple Watch para hikkers llamada ViewRanger.

nuevoapple-watch

El Apple Watch viene en las presentaciones que ya conocemos de aluminio y acero inoxidable además de una nueva presentación en cerámica, lo que permite a Apple mantener la estética tradicional de sus dispositivos en color blanco y asegurar la resistencia. Además, confirmaron que su alianza con HERMES se mantiene para esta segunda generación y anunciaron también la llegada del Apple Watch Nike Plus en colaboración con Nike que incluye aplicaciones específicamente diseñadas para los corredores profesionales o en potencia y estará disponible en cuatro colores diferentes a finales de Octubre, a diferencia de la generación serie 2, que saltará al mercado a la par del iPhone 7.

apple-watch-nike-plus

iPhone 7: mejores fotos, mejor sonido, más batería, más espacio

Con el lanzamiento del iOS 10, la más grande y mejorada versión del sistema operativo de Apple, se anuncian mejoras en Mapas y una mayor vinculación de las aplicaciones de iOS con Siri además de las mejoras a iMessage que integrará stickers dentro de sus funciones.. La verdadera novedad es el anuncio de Apple Home Kit, que permitirá automatizar tu hogar -desde una televisión hasta tu sistema de seguridad- desde tu teléfono. Apple anunció que más de 100 productos del hogar serán a partir de esta actualización, compatibles con Home Kit.

sumergible

Con esta actualización se anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus que presentan mejoras significativas por dentro y por fuera. En términos de diseño, el nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes al agua y al polvo, tienen un nuevo sensor para personalizar las acciones del botón de inicio y se ha añadido un nuevo pulido al terminado que ofrece un nuevo color, el jet-black; el black además de los ya tradicionales aluminio, gold, silver y rose-gold.

iphone-7-colors

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus incluyen una cámara de 12 megapíxeles que estabilizan la imagen en movimiento, una apertura de ƒ/1.8 y un lente de 6 elementos que toman imágenes de colores más nítidos y brillantes además de un flash más sensible y potente. El iPhone 7 Plus además incluye una segunda cámara de 12 megapíxeles en telefoto que amplía el rango del lente y la calidad del zoom para tomar mejores photos. ¡Adiós zoom digital, hola zoom óptico!  

altavoz

Además de la mejora en las cámaras, el sistema de audio del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se ha mejorado, duplicando su volumen y haciéndolo estéreo para un mejor sonido en altavoz. El jack de audífonos tradicionales se sustituye por el lightning para eficientar espacio y dar paso en el mercado a una nueva generación: los AirPods. Estos son los audífonos inalámbricos de Apple y podrás conectar con todos tus dispositivos iOS en un click y será capaz de detectar cuál de ellos estás usando para reproducir audio. Además, a través de iCloud tendrás la oportunidad de conectar estos audífonos con todos tus dispositivos.

airpods

Todo esto y las mejoras en el retina display vienen acompañados de sus respectivas APIs para que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo estas características en el desarrollo de apps. Ejemplo de ello serán los ajustes a los filtros de Instagram y videojuegos con una mayor calidad de imagen.

Todas estas mejoras son posibles gracias al diseño del chip exclusivo Apple A10 Fusion lo hace el más poderoso de todos los teléfonos inteligentes en el mercado, incluso superando un 40% a su antecesor el A9. El CPU ahora tiene 4 procesadores y corre en una quinta parte de la energía de los procesadores de alto rendimiento, esto permite que el iPhone reaccione más rápido y corra aplicaciones en una modalidad de ahorro de energía cuando no están en uso. Con el Apple A10 fusion, el iPhone 7 aumenta en promedio dos horas más de batería que la que ocupa el iPhone 6 y el iPhone 7 Plus aumenta una hora con respecto al iPhone 6s.

7iphone

Probablemente la noticia más aplaudida con respecto al nuevo modelo de iPhone fue que con todas estas novedades, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus saldrán al mercado con el doble de memoria que cualquier generación de iPhone anterior y estará disponible en tres capacidades: 32 GB, 128 GB y 256 GB

Podrás pre-ordenar el nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a partir del 9 de Septiembre y México, por primera vez en la historia, será de los primeros países en sacar a la venta el nuevo modelo a partir del 16 de Septiembre.

Los precios en México del Phone 7 y el iPhone 7 Plus

Los precios en México ya se pueden consultar en la página oficial de Apple y son los siguientes:

iPhone 7 de 4.7’:

  • iPhone 7 de 32GB: 15,499 pesos
  • iPhone 7 de 128GB: 17,799 pesos
  • iPhone 7 de 256GB: 20,099 pesos

iPhone 7 Plus 5,5’:

  • iPhone 7 Plus de 32GB: 18,299 pesos
  • iPhone 7 Plus de 128GB: 20,599 pesos
  • iPhone 7 Plus de 256GB: 22,899 pesos

packing

Como verán, esta Keynote nos trajo muchas sorpresas y por fin se han develado y descartado todos los rumores que corrían alrededor del lanzamiento de su nuevo teléfono insignia. Por cierto ¿alguien notó que nadie hablo del descenso de precios de la generación pasada, es decir del 6s y 6s Plus? Esperemos ver en qué precio quedan estos teléfonos.

Por todo lo que confirmamos esta mañana, es momento de empezar a planear la compra del próximo iPhone, y si no quieres esperar porque eres fanático de Apple y quieres ya tu nuevo iPhone 7, te recomendamos revises desde hoy de qué va el programa Switch Up de iShop para hacerte de una membresía y asegurar que tendrás el iPhone más nuevo cada año.

 

Share via