Mensajes directos grupales y captura de video en Twitter

Twittr permite mensajes directos grupales
  • Desde hoy, Twitter permite mandar mensajes directos grupales, además de permitir la captura de video directamente desde la aplicación.

Conversar con un grupo, en privado en Twitter

Desde hace tiempo se venía echando en falta la posibilidad de mantener conversaciones privadas en Twitter a través de los mensajes directos. Hasta hace algunos días, la plataforma solo permitía un destinatario por mensaje directo, pero eso ha cambiado.

La función de grupo permite iniciar conversaciones con cualquiera de tus seguidores y ellos no necesitan seguirse mutuamente para poder conversar. Para crear un grupo en Twitter sólo se necesitan algunos clicks. Cuando hayas sido añadido a un grupo, recibirás una notificación como es usual en los mensajes directos normales.

Es cierto que la posibilidad de conversar en privado con grupos te da más opciones acerca de cómo y con quién te comunicas en Twitter, aunque supongo que la recién liberada función deberá ir mejorando, por que es un poco complejo armar un grupo de conversación privado en Twitter. Al momento de probar los mensajes de grupo, no me permitió mandar mensajes directos a algunos contactos vía web.

Captura, edita y comparte videos directamente de Twitter

Los Tweets han sido más que 140 caracteres por algún tiempo. El Twitter hoy es más rico e inmersivo, lleno de imágenes, GIFs, Vines, archivos de audio y videos. Desde hoy, todos podrán también capturar, editar y compartir videos de manera fluida directamente desde la aplicación de Twitter.

Se ha diseñado una cámara móvil simple de usar que permite capturar y compartir video. Con sólo unos toques puedes añadir un video a tus conversaciones, compartir un evento en vivo, y mostrar de manera instantánea momentos cotidianos, sin tener que dejar la aplicación. Los videos son previsualizados en miniatura y puedes reproducirlos con un solo toque.

Captura, edita y comparte videos directamente de Twitter

La cámara móvil de video y la experiencia de edición en línea permiten capturar y compartir videos de hasta 30 segundos. Los usuarios de Twitter para iPhone podrán cargar videos también desde la galería de imágenes de la cámara (una característica que pronto estará disponible en la aplicación para Android).

Share via