Snapchat rediseña su aplicación para separar a tus amigos de las marcas

Snapchat rediseña su aplicación para separar a tus amigos de las marcas

Snapchat presentó un rediseño de su aplicación principal destinada a promover el intercambio más íntimo entre grupos de amigos, mientras que coloca el contenido producido profesionalmente en un feed aparte.

Snapchat sigue en una ardua batalla contra Facebook, quién ha copiado sus características más importantes y las ha integreado a su red social estelar, a Messenger y sobre todo a instagram, lo cual ha tenido como consecuencia que Snapchat haya detenido iu crecimiento y que sus acciones hayan perdido su valor desde que debutara en bolsa.

Snapchat quiere dar la cara y ha decidido rediseñar su aplicación completamente para diferenciarse de otras redes sociales, aunque en Snapchat no lo mencionen, esta medida tiene nombre y apellido: Facebook

“Hasta ahora, las redes sociales siempre han mezclado fotos y videos de tus amigos con contenido de editores y creadores. Si bien difuminar las líneas entre los creadores de contenido profesional y tus amigos ha sido un experimento interesante en internet, también ha producido algunos efectos secundarios extraños (como las fake news) y nos ha hecho sentir que debemos actuar para nuestros amigos en lugar de solo expresarnos”

El rediseño de Snapchat incluye una nueva página dinámica de amigos que incorpora mensajes de chat e historias efímeras y pone los elementos de tus amigos cercanos en la parte superior del feed.

La idea central en el nuevo Snapchat es poner a tus amigos en un lado de la aplicación, y las marcas en el otro. En el centro del el nuevo Snapchat estará la cámara Snap, que seguirá siendo la pantalla de inicio de la aplicación, del lado izquierdo ahora es para compartir y platicar, mientras que el lado derecho es para buscar y consumir.

%nombre de archivo%¿Cómo sabrá Snapchat quién es quién? Ya explicaron que si es tu amigo, lo mas lógico es que te siga, así que aparecerá a la izquierda, si no te sigue aparecerá en la página “Discover”. Snap espera que la reorganización genere más conversaciones entre grupos cercanos de amigos.

%nombre de archivo%

La medida podria tener consecuencias negativas para las marcas, que están acostumbrados a que sus historias aparezcan en una publicación central junto con las historias de los amigos de los usuarios, lo que probablemente les genere más visitas.

Las marcas podrían comenzar a seguir sus bases de usuarios, pero a menos que comiencen a interactuar con millones de cuentas, es posible que aparezcan más abajo en el feed que en la página de Discover.

Snap anunció también que por primera vez está creando una verdadera alimentación algorítmica en la página de amigos, la cual coloca a las personas con las que se relaciona más en la parte superior del feed; el feed rediseñado se expande para clasificar a todos tus amigos por cercanía. Mientras más chateas con ellos y veas sus historias, aumentarán en el feed principal.

La app rediseñada de Snapchat comenzará a parecer el fin de semana a un pequeño grupo de pruebas incialmente, pero se espera que se despliegue a todos los usuarios en las próximas semanas.

Si aún no te ha quedado claro, Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snapchat explica la nueva actualización de su aplicación en 60 segundos.

Share via