Guía practica para controlar las solicitudes de familiares en Facebook

%nombre de archivo%

Por razones de seguridad, manténgase este post alejado de los padres y familiares de más de 50 años 

 

 

Aceptar o no a nuestros padres en redes sociales suele convertirse en todo un problema, y en algunas familias incluso ha llegado a provocar distanciamientos o peleas familiares, no solo con los padres si no con tíos, primos o incluso abuelos.

Parece ser que para algunos familiares ser parte de tus redes sociales es prácticamente como ser o no de tu familia, y según algunos casos que personalmente he visto, el no aceptarlos significa negarlos como parte de tu familia.

Me he encontrado en casos en los que los tíos o familiares más grandes, hablan con los padres para que les exijan a sus hijos que acepten las solicitudes que estos han mandado y que llevan tiempo evadiendo.

Para decidir si debes aceptar o no a tus padres, la gente de Cool Material ha creado una pequeña infografía, la cual prácticamente se basa en la relación que llevas con tus padres, iniciando por si vives o no con ellos. Técnicamente todo se reduce a qué tan independiente eres. Y cuando no queda otra alternativa más que aceptarlos, siempre hay opciones para poder seguir con tus publicaciones como de costumbre sin sentirte acosado por la familia y sin afectar tu espacio personal.

facebook-parents-friend

Aunque cabe mencionar que si publicas algo en redes sociales, estas consiente de que alguien lo vera, no siempre queremos que todos lo vean, y para controlar a esos familiares metiches, tenemos varias opciones. Aclaro que en todas ellas, se debe aceptar la solicitud de amistad, de esta forma evitas que la persona se sienta excluida.

1.- Acceso restringido: este método es muy simple, lo aceptas y lo colocas en la lista de acceso restringido, con esto quedara claro que no eres una  mala persona y lo has aceptado en tu Facebook, sin embargo la información que podrá ver de ti es muy limitada, parecerá que básicamente no usas tu cuenta, podrá ver fotos de perfil, y publicaciones que sean públicas pero técnicamente estarás a salvo de que conozca algo más de lo que sueles públicas. Prácticamente es como aceptarlo sin haberlo aceptado.

2. Listas: si quieres que de vez en cuando pueda ver uno que otro álbum o publicación, simplemente crea una lista donde puedas en la que asignes a todos esos familiares y configura tus publicaciones para que en automático se bloquee a esta lista. Por ejemplo: publicar para “amigos” excepto “familia” y listo.

Todos los álbumes y publicaciones son configurables para esto.

3. Publicaciones en tu muro: quizá ya hayas bloqueado lo que tú públicas, pero aun no estas a salvo de lo que te publican los demás. Para esto te recomiendo ir a configuraciones e indicar que solo tú puedes ver lo que los demás publican en tu muro. De esta forma no habrá novias o novios celosos haciendo drama por lo que algún amigo público, o familiares criticando lo que los demás te publican.

Mi mejor consejo es: haz una lista con la gente que puede tener acceso a absolutamente todo lo que publicas, y deja preestablecido que todas tus publicaciones sean para esa lista, indicando que se excluyan todas las demás.

Y por último, varios conocidos me han comentado que algunos de sus familiares tienden a etiquetarse en cuanta foto publican, y que con frecuencia suele ser muy molesto. Para evitar esto, vayan a las configuraciones he indiquen que los usuarios deben pedir autorización para etiquetarse en tus fotos y de igual forma para etiquetarte en una foto.

Ellos se etiquetaran o te etiquetaran normalmente, y a ti te llegara un mensaje de que debes autorizar, si simplemente lo ignoras no pasa nada, generalmente ellos ni si quiera lo notan y tú te evitas pasar vergüenzas.

Proteger tu Facebook es muy sencillo, y no te toma más de 10 minutos poder evitar conflictos familiares.

mom_computer_m

Share via