Primera Editorial Mexicana de Libros Interactivos

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Editorial Ink es la primera editorial mexicana de libros interactivos en español y surge ante la necesidad de ofrecer al consumidor una experiencia que vaya más allá de la lectura electrónica. Convencidos de que editar un libro es un arte, la empresa dio a conocer su colección de libros interactivos que ofrece un concepto integral que garantiza el más estricto cuidado desde el proceso editorial hasta la experiencia de lectura, incorporando la más avanzada tecnología.

“Se dice que con la llegada de los libros electrónicos el lector ha perdido la oportunidad de conectarse con un libro, nosotros buscamos comprobar que esto no tiene que ser así. Cada una de nuestras obras cuenta con características únicas que vinculan al libro con el lector. Todas ellas tienen una dedicatoria a mano e incluyen audios, videos o animaciones inéditas que deleitarán hasta al lector más exigente.”

-Diego Echeverría, Director General de Editorial Ink.

La editorial cuenta con socios estratégicos a nivel internacional por lo que los libros estarán a la venta en el portal www.editorial-ink.com y a través de las principales tiendas virtuales como Amazon, Apple y Barnes and Noble, donde los consumidores podrán adquirirlos en versiones que se adaptan a diversos dispositivos portátiles.

De acuerdo con el Pew Research Center, el consumidor de libros interactivos lee cerca de 24 libros al año mientras que aquellos que prefieren el libro de papel, reportan leer alrededor de 15 libros. Por otro lado, se estima que para el 2016 la venta mundial de libros electrónicos podría  representar el 17.9 % del mercado total, cuando en 2011 constituía solo el 4.9 % del mismo. En este sentido, América Latina representa un mercado clave debido a la acelerada adopción de dispositivos de lectura electrónica y el creciente interés de sus autores por incursionar en este nuevo segmento.

Editorial Ink busca ser una plataforma para los autores y obras mexicanas que se adentran en el mercado global de libros electrónicos.

Editorial Ink cuenta con un amplio catálogo que abarca narrativa con sus vertientes de ensayo, cuento, poesía, novela y crónica. Su colección incluye libros de cocina, desarrollo personal, crianza infantil, historia, literatura infantil, fotografía, arte y arquitectura.

Entre los autores que formarán parte del catálogo destacan Guadalupe Loaeza, Martha Chapa, Hernán Lara Zavala, Isabel Custodio y Guadalupe Rivera Marín, quienes publicarán por primera vez en formato digital e interactivo.

Share via