Facebook se lanza al ecommerce con dos nuevos botones: "Quiero" y "Coleccionar"

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

En sus orígenes Facebook comenzó como una red social para que  los alumnos de la Universidad de Harvard pudieran comunicarse entre ellos, con el paso del tiempo poco a poco se fue convirtiendo en una de las redes sociales más populares en el mundo, tanto así que hace unos días llegó a la sorprendente cifra de los 1000 millones de usuarios activos; pero después de todo este éxito ¿cuál será el siguiente camino que Mark Zuckerberg piensa tomar para su compañía?, parece que la respuesta es el ecommerce.

Ya mencionaba antes como en EUA Facebook ya nos permitía enviar regalos reales a nuestros amigos siendo éste su primer movimiento hacia la evolución de red social al comercio electrónico, pues bien el día de hoy me entero de otra función que parece será su próximo gran acierto: la inclusión de los botones “Quiero” y “Coleccionar”.

En una asociación con varios minoristas entre los que se encuentran Pottery Barn (decoración) y Victoria’s Secret (lingerie), Facebook está probando dos nuevas funciones bastante interesantes a través de las cuales los usuarios podrán crear “listas de productos deseados” como muebles, indumentaria y otros artículos gracias al botón especial “quiero”, esto según reportes de la agencia Reuters.

“La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook”

“Collections” (Colecciones) es como Facebook nombra a este nuevo botón, mismo que podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet dando pie a nuevas formas de ingresos para la compañía ya que los minoristas tendrán que pagar si quieren promocionar sus productos de manera similar a como funciona la publicidad actual de Facebook.

La nueva función “Colecciones” se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios en EUA pero aún no sabemos cuando llegará a México.

Fuente: iProfesional

Share via