Outsider: Howler

%nombre de archivo%

Cuanta banda tan parecida me encuentro últimamente por estos lugares de la Internet. ¿Será acaso que tengo que ir a bares a cazar nuevos talentos como lo hacían aquellos productores en los 60´s y 70´s en aquellos clubes londinenses o neoyorquinos y encontrarme con los nuevos The Beatles? ¡No lo sé! Lo que sí les comparto es que cada vez se complica la autenticidad en las bandas, que las reconozcas por sí solas, que no tengas que acudir a otra banda “nueva” para captar su perfil o que en el SEO te salgan las 2374803 bandas parecidas a. Además, no descarto que regresar a esa actividad de cazatalentos nos caiga mal a quienes tenemos la inquietud de que nuestra biblioteca musical vaya creciendo, a mi no. Y ¿a dónde quiero llegar con esto? Sigan leyendo y conozcan a Howler.

Howler es un quinteto norteamericano, oriundo de Minneapolis con una propuesta musical divertida, con buena dosis de guitarra y ritmo, que se ha vuelto en una de las bandas más cortejadas por los sitios de música, las disqueras y por supuesto, de la crítica. La banda está integrada por Jordan Gatesmith (vocales y guitarra), Max Petrek (teclados), Ian Nygaard (más guitarras), France Camp (bajo) y Brent Mayes (batería). Al mejor estilo indie, el grupo logró firmar un contrato con Rough Trade Records para editar, el año pasado, su primer lanzamiento en la forma de un EP titulado This One’s Different donde temas como “I Told You Once” comenzaron a hacer ruido en la Internet y encontramos influencias desde The Strokes (tan obvio), The Libertines, hasta los mismos no tan oldies The Vaccines.

Jordan Gatesmith, se convierte en el protagonista de voz arrogante, un tipo de aspecto desenfadado, es su tono vocal lo que más destaca no olvidando al resto de la banda que nos regala riffs y baterías ambos, con alto poder que se equilibra con algunas melodías lo fi. La banda el pasado septiembre de 2011, decidió grabar su primera producción discográfica titulada: America Give Up conformada por 11 temas. ‘Back Of Your Neck’ es terriblemente de mis favoritas en esta producción.

%nombre de archivo%

¿A qué suena? Un sonido surf-rock con algo de punk, una pizca de grunge con un lado oscuro y desafiante que complementan su música y seguramente les ganarán numerosos seguidores en todo el mundo.

¿Dónde pueden escuchar a Howler? Visiten su página oficial, visiten su página de Facebook, síganlos a través de Twitter y escuchen algunos de sus temas en su página en Myspace.

Les comparto el video de “Back Of Your Neck”, denle click AQUÍ.

Share via