Para que se animen a votar: ¡Descuentos!

%nombre de archivo%
Fuente: Tomada de Facebook

Para todos aquellos que no encuentran un beneficio “real” de ir a votar y que lo ven como una pérdida de tiempo ya sea porque ven definida la elección, porque no crean en la democracia, o simplemente no les interesa, aquí una imagen con algunas de las promociones para que se animen.

 

%nombre de archivo%
Fuente: Tomada de Facebook

Estos son solo algunos, si son observadores seguramente encontrarán muchas más empresas en  promover el voto con descuentos atractivos y beneficios adicionales.

Es importante que todos los que tengamos credencial de elector y estemos debidamente inscritos en el padrón electoral salgamos a votar. En esta elección se decide el futuro del país por los próximos 6 años y las inercias que se extenderán varios años después de concluido el sexenio. Tendrá repercusiones sobre nosotros, familiares, amigos.

Más allá de entrar en discusiones sobre la importancia del voto, consideren como si se tratase de una decisión a tomar entre los habitantes de su casa, donde como habitante de ella desde luego que les interesa expresar su postura en las decisiones que en ella se tomen, porque éstas repercutirán en ustedes, y es mejor formar parte de una decisión compartida que mantenerse al margen de lo que decida el resto.

Las opciones están sobre la mesa y básicamente son 4. Cada una tiene sus pros y sus contras. Hay suficiente información veraz y seria en las redes para tomar una decisión lo suficientemente bien informada para disminuir la posibilidad de errar al no considerar elementos importantes.

Aunque todas los partidos parezcan lo mismo, la realidad es que no lo son, ya que las vías y propuestas de cada uno llevan a resultados distintos. Dependerá de lo que cada uno conciba como mejor, la inclinación por el partido o propuesta que más se adecue a sus principios y valores e ideas.

Recuerden que cuando se vota no solo lo hacen por ustedes, su voto afecta a todos los mexicanos, de ahí que no pueda ser catalogado como solo personal o una decisión que deba tomarse a la ligera. Reflexionen en la gran complejidad de México, en su situación actual. Dependiendo cómo lo evalúen será más fácil tomar una decisión. Pensar en el beneficio general y común por sobre el individual a la hora de votar, sin duda resultará una buena brújula para decidir en caso de que aún tengan dudas.

Espero en verdad que todos puedan participar de este gran acontecimiento civico y si quieren involucrarse todavía más, no dejen de ver algunas opciones contra la desconfianza.

***

En un acto de pura reflexión, el que aquí escribe tiene un postura, la cual solo involucra mi forma de pensar y para nada refleja la opinión de los que contribuyen en este gran espacio que es Isopixel.net.  Si quieren conocerla, den click acá.

 

Share via