4×4: Foster The People+ The New Division+ Fort Lean+ When Saints Go Machine

%nombre de archivo%

La notable reducción de mis actividades cotidianas (digamos de oficina) ha provocado que esta semana entregue el 4×4 con algo de anticipación, no sólo eso, claro, huelga decir que siempre estoy entusiasmado por trabajar en esta columna.

%nombre de archivo%
Cuando se amanece de buen humor hay que aprovecharlo y desde ayer traigo pegada una canción en la cabeza que me tiene de buenas, es la primera de este playlist, pero no es la única, hice una modesta selección de dos piezas de rock contento, de interesantes nuevas producciones de bandas que andan sonando por allí, las otras dos rolas son con onda electrónica, con linda armonía y un poco más serenadas pero que, en mi opinión, se ganaron un lugar en mi got-to-feel-the-good-mood day.


Foster The People “Pumped Up Kicks”
Esta canción me tiene coreando y bailando mentalmente desde ayer, y si la armonía de los coros no hace mucho efecto (que dudo que no resulte pegajoso) la simpática figura del bajo tiene mucho qué ver, me tiene moviendo la cabeza como loro de tianguis.

Musica rock con varios elementos, electrónica, gusto por el upbeat y el buen mood; he encontrado la letra de esta canción un poco desconcertante pues contrasta mucho con el carácter de su complemento musical, es como escuchar alguna de esas canciones de New Order, ideales para bailarlas contento mientras no pongas atención a sus oscuros versos.

Si “Pumped Up Kicks” se les pega, me dicen, si no, hice el noble intento.

Links
http://www.fosterthepeople.com/music/
http://en.wikipedia.org/wiki/Foster_the_People
http://www.myspace.com/fosterthepeople

The New Division “Saturday Night”
Con este nombre automáticamente sentí la curiosidad de ver qué se traen entre manos, con acierto intuí que era una combinación de New Order con Joy Division, brinqué a escuchar su música.

Con una base electrónica, la guitarra ofrece un apoyo muy interesante en la composición de este sonido, un sustancioso plus en la atmósfera; el contexto general de TND viaja un par de décadas y como bien presumen, toman detalles del sonido sintético de los buenos tiempos y se los traen al presente con lo que me pinta son buenos resultados.

“Saturday Night” me gustó muchísimo, me sabe a New Order y Everything But The Girl con escarchado de Cut Copy; leo que son muy prolíficos y su lider presume de escribir canciones tan fácil como cepillarse los dientes, ya veremos.

Links
http://www.myspace.com/thenewdivision
http://www.thenewdivision.net/fr_home.cfm

Fort Lean “Beach Holiday”
No hubiera adivinado que estos cuates son de Brooklyn, oh, bueno, quizá sí, encontré poco difícil distinguir su estilo, un rato playero, en otro frío, rodeado de edificios altos y paisajes con sólo horizontes al final de las largas avenidas centrales.

Me gustan las canciones que son llevadas por riffs de guitarras que se pueden tocar en el aire, mientras escribo este párrafo escucho la canción y hago pausas para hacer un merecido “Air Guitar” como los grandes en la barra del solitario bar en martes.

En los sitios que abajo les paso pueden tener una muestra más completa de las cosas que estos chavos están haciendo, encontrarán”Perfect” que es muy buena, también “High Definition” una pieza melancólica que me pareció mágica, comenzó lenta en rostro de lamento, concluyó en un climax duro, alto y rápido como cuando después de haber pataleado, berreado y rugido coraje de todas las maneras posibles, lo último que queda es estrellar la botella de bourbon contra el televisor.

Links
http://www.myspace.com/fortlean
http://fortlean.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/fort-lean

When Saints Go Machine “Kelly”
No se cuántas canciones conozco que se usan el nombre de esta chica Kelly, es como Sara o María, bueno, regreso al asunto importante (cualquiera que sea), WSGM son Dinamarqueños, son cuatro y tocan música electrónica “muy de por allá” con ruiditos de secuenciadores analógicos sencillitos pero bien integrado, me gustó también la parte vocal que no se impone, además, estos chavos no se hacen weyes con las letras, al escucharles es evidente que hay un real trabajo en ellas y no es sólo un modo de rellenar momentos para evitar caer en “instrumental”, yo aprecio mucho eso.

WSGM seguramente con más de una rola van a ganarse un puesto en el OST de tus días de verano, porque si hay algo que tienen es calidez.

Links
http://www.myspace.com/whensaintsgomachine
http://whensaintsgomachine.blogspot.com/
http://soundcloud.com/when-saints-go-machine

Share via