Inauguración / Opening Pedro Wainer // Ilusiones Convergentes proyecciones e introyecciones

%nombre de archivo%

(+) TURBO Galería invita

Inauguración / Opening
Pedro Wainer // Ilusiones Convergentes
proyecciones e introyecciones

ILUSIONES CONVERGENTES
proyecciones e introyecciones
Materia o espíritu, la realidad se nos aparece como un perpetuo devenir. Ella se hace o deshace, pero jamás es algo hecho. Tal es la intuición que tenemos del espíritu cuando apartamos el velo que se interpone entre nuestra conciencia y nosotros. Es también lo que la inteligencia y los sentidos mismos nos mostrarían de la materia si obtuvieran de ella una representación inmediata y desinteresada. Pero preocupada ante todo por las necesidades de la acción, la inteligencia, como los sentidos, se limita a tomar de tanto en tanto sobre el devenir de la materia vistas instantáneas y, por eso mismo, inmóviles.
Así se desprenden de la duración los momentos que nos interesan y que hemos atrapado a lo largo de su recorrido. Sólo retenemos eso. No percibimos del devenir más que estados, de la duración más que instantes.
La ilusión consiste en creer que se podrá pensar lo inestable por lo estable, lo moviente por lo inmóvil.
La forma no es más que una instantánea tomada sobre una transición. La forma es inmóvil y la realidad es movimiento.
Inmóvil en cada punto de su trayectoria, la flecha está inmóvil durante todo el tiempo que se mueve.
//// Henri Bergson

Pedro Wainer
Argentino nacido en México D.F. en 1975. Vive en Buenos Aires en una casa del barrio de La Paternal que utiliza para trabajar y hacer obras de teatro de vez en cuando.

Estudió cine, fotografía y dramaturgia, realiza animaciones con muñecos y desde hace unos años trabaja en la construcción de objetos que tienen como eje la fotografía y la animación recuperando técnicas y tecnologías tradicionales o en desuso.

Desde 2003 forma parte del grupo Provisorio Permanente con quienes ha llevado a cabo diversas muestras, instalaciones y performances.
Le interesa especialmente el cruce interdisciplinario en las artes.

>> Viernes 19 de Marzo // 20hs.
>> Friday March 19 // 20hs.

Turbo Galería // Costa Rica 5827 // Palermo, Buenos Aires.
www.turbogaleria.com

Share via