Nuevo logo de Chrysler

Chrysler logos

Chrysler rediseña su logo y retoma la estrella de 5 puntas dentro de un pentágono (diseñada por Lippincott & Margulies (now Lippincott Mercer, ahora Lippincott Merce) que a pesar de los vaivenes y fusiones ha sido parte de la compañía por más de 40 años.

La estrella del logo original se formaba a partir de 5 triángulos que flotaban independientemente y daban forma al pentágono. Pura Gestalt ¡Caray! El nuevo logo tiene algunos cambios hechos por Trevor Creed, Vicepresidente de Diseño del grupo Chrysler, aporta fuerza y precisión por la fusión de los extremos de los cinco triángulos para cerrar la estrella y completar el pentágono.

En realidad no han hecho más que cerrar los espacios que nuestro cerebro completaba por similaridad, proximidad y continuidad. Digamos que el cambio más significativo ha consistido en darle esa apariencia metálica al logo.

Otro ejemplo más de como el branding está matando a las marcas. Lo que la mayoría de los grandes despachos y aún los departamentos internos de diseño de las compañías están haciendo es vender como rediseños simples adecuaciones que podrían indicarse en el manual de identidad. Pero claro, se venden mucho mejor así ¿No?

Chrysler star detail logo

Se me hace que a los diseñadores se nos acaba la imaginación y nos vamos más por la fácil. Sino me creen, chequen este link. Lo que me lleva a pensar que no podremos avanzar mientras se siga pensando que el diseño es un asunto meramente estético. Lo curioso es que este asunto parecemos ir al revés. No aprovechamos la experiencia y la experimentación de tantas décadas.

Es curioso ver como desandamos el camino en lo que a identidad gráfica se refiere.

Más información.

Share via