in

Dorothy Hodgkin descubridora de la insulina en en logo de Google

Dorothy Hodgkin descubridora de la insulina en en logo de Google
  • El día de hoy Google hace homenaje a Dorothy Hodgkin, una de las químicas más importanets del siglo pasado, descubridora de la estructura molecular de la insulina y promotora de los derechos de la mujer.

Dorothy Hodgkin descubridora de la insulina en en logo de Google

El día de hoy Google hace homenaje en sus ya clásicos doodles a una de las mujeres de las químicas más importantes del siglo pasado. Se trata de Dorothy Hodgkin, quién ganó el premio Nobel de Química en 1964.

Hodgkin fue pioneras de la investigación de  la insulina, un elemento que mantiene hoy con vida a millones de personas en todo el mundo.

En el doodle químico de hoy, podemos ver la estructura atómica del insulina, uno de los descubrimientos más importantes de esta importante investigadora, que fue además una gran luchadora por los derechos de la mujer y trabajó incansablemente para incrementar la presencia femenina en la investigación científica.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.