-
LG, ha presentado en el CES 2016 su línea de televisores LED IPS de 65, 75 y 86 pulgadas con resolución Super Ultra Alta Definición.
Los nuevos productos de TV de LG tomaron el centro del escenario del CES 2016 en Las Vegas. Las principales ofertas de televisores IPS de la compañía fueron las pantallas UH9500 de 65 pulgadas, UH9550 de 86 pulgadas, UH8500 SUPER UHD TV de 65 pulgadas y la UH8550 de 75 pulgadas.
Los modelos Premium SUPER UHD TV ofrecen una mayor tasa de reproducción del color, imagen avanzada y características de mejora de sonido incluyendo HDR (alto rango dinámico) y el diseño ultra delgado de LG.
Tanto el modelo UH9500 como el UH9550, las unidades Premium de LG, cuentan con la pantalla IPS más avanzada en la industria con innovaciones como True Black Panel y Contrast Maximizer.
True Black Panel es una tecnología patentada que minimiza los reflejos y mejora la relación de contraste para una experiencia de visualización cómoda mientras que Contrast Maximizer ofrece mayor profundidad y contraste al separar los objetos de sus fondos.
HDR Plus es la tecnología que permite a los UH9500 y UH9550 mostrar contenido 4K HDR como debe ser visto. Además, la tecnología ULTRA Luminance de LG mejora enormemente el contraste entre las áreas de sombra y de luz, mejorando en gran medida el efecto HDR.
Con el HDR compatible con puertos HDMI y con una máquina de conversión de SDR-a-HDR, los espectadores pueden disfrutar un contenido HDR desde cualquier fuente estándar.
Para mejorar la reproducción de color, ColorPrime Plus de LG magnifica el rango de colores que pueden ser mostrados en la pantalla. La tecnología utiliza un amplio espectro de color para lograr un extenso rango de tonalidades y de matices, creando imágenes con gran profundidad y realismo.
Otra innovación, Billion Rich Colors, usa el panel de 10-bits y capacidad de procesamiento de 10-bits para darle a los UH9500 y UH9550 la habilidad de mostrar mil millones de colores. Y con la ayuda de BT.2020, el estándar en la nueva generación de transmisión y distribución, estos modelos de televisores cuentan con una mayor tasa de reproducción de color.
El televisor UH9500 utiliza un concepto de diseño nuevo de LG, haciéndolo aún más delgado que su predecesor. Al reducir los espacios entre el panel y la cubierta trasera, la pantalla ultra delgada de 6.6mm de profundidad y los biseles casi invisibles se combinan para dar la apariencia de un televisor flotando en el aire.
LG trabajó el sonido del UH9500, con los pioneros de audio de alta gama harman/kardon que desarrollaron un sistema de altavoces que puede ofrecer gran calidad y sonido detallado. La nueva función Magic Sound Tuning de LG mide y analiza el entorno del espectador y hace ajustes para personalizar el sonido de acuerdo a las condiciones específicas de la habitación.
Los modelos UH8500 y UH8550 también ofrecen ColorPrime Plus, Billion Rich Colors, ULTRA Luminance y Contrast Maximizer en una configuración de diseño ligeramente diferente a sus hermanos mayores y sin los altavoces de lujo.
LG también develó el 8K SUPER UHD TV de 98 pulgadas, el primero en tener lista la producción, con planes para empezar con los envíos en la segunda mitad de 2016.