¿Recuerdan los Etch A Sketch, que en México se llamaban Pantallas Mágicas? Una dibujante y escritora estadounidense se ha dado a la tarea de recrear las portadas de algunos discos clásicos en este juguete, con resultados increíbles.
Alli Katz es una escritora y dibujante de Filadelfia, tras pedir prestada una versión miniatura de un Etch-a-Sketch su sobrina, sin saberlo, descubrió un que podía dibujar con el juguete casi tan bien como lo hacía con un lápiz y papel.
Alli Katz no se propuso ser la master del Etch a-Sketch, pero desde entonces ha perfeccionado su habilidad y la convirtió en una forma de arte bastante peculiar.
Desde principios de diciembre, Katz ha sido dibujando en la pantalla mágica sus propias versiones portadas de discos populares, como “Abbey Road” de los Beatles, “Born In The USA” de Bruce Springsteen, “1989” de Taylor Swift, “Aladdin Sane “ de David Bowie, entre muchos otros.
Cuando no hay complicaciones inesperada, completar una portada le lleva en promedio uno 45 minutos. Las que tienen muchas pueden llevar mucho más tiempo, pues el Etch A Sketch sólo puede dibujar una línea delgada a la vez. Eso sin contar lo que Katz llama la “pesadilla plausible” cuando una falta de ortografía puede hacer que todo el trabajo de una hora se vaya a la basura.
Puedes conocer más sobre el trabajo de Alli Katz en su cuenta de Instagram, donde amenudo sube sus creaciones.
¿Qué les parece está singular propuesta de arte?
Vía Fastcocreate.