La novedosa presentación de su dispositivo inteligente (o deberíamos decir dispositivos), fue exhibido por Asus en el MWC 2013. La Asus PadFone Infinity es un smartphone de 5 pulgadas capacitado con LTE, pero puede hacer un match con la tableta/base que funciona como dock.
El teléfono en acabado metálico tiene una pantalla a FullHD que puede convertirse en una de 10.1 pulgadas cuando se coloca en la parte posterior de su acompañante, la PadFone Infinity Station. El equipo funciona con Android 4.2 y su procesador es Qualcomm 600 Snapdragon con cuatro núcleos a 1.7 GHz y un rendimiento estipulado por la firma de hasta 19 horas en conversaciones por red 3G.
El elemento más destacado es su estética. El cuerpo está construido de un aluminio con grado aeroespacial, lo que hace a la propuesta muy atractiva y durable. Su pantalla fue remarcada como de las primeras opciones en tener un display a 1920 x 1080 y 441 ppi que cierran el círculo de estética.
Por otro lado, 64 GB de almacenamiento están disponibles en esta opción para que guardes todo lo que desees sin preocupaciones. La cámara es otro atributo destacable, pues tiene una resolución de 13 megapixeles con apertura f2.0 (como muchas cámaras digitales compactas) y está compuesta por una óptica de 5 elementos capaz de grabar video a 1080p.
La ventaja que propone la firma al tener un smartphone más un dock (PadFone Infinity Station), es que puede sincronizar la información de forma automática y transparente para el usuario. Además, el plan de datos se reduce a una sola línea que pueden compartir ambos equipos. Cabe destacar que por tratarse de un dock, precisamente la versión de 10.1 pulgadas no tiene CPU ni otros elementos de procesamiento; así que el cerebro de la operación es el smartphone y la tableta debe ser visto como un complemento para los momentos en que necesitas de una pantalla más amplia o bien, aumentar el tiempo de batería interna.