El Motorola Edge 60 Fusion llega al segmento mid-range con especificaciones que rozan la gama alta: pantalla pOLED de 6.7 pulgadas, diseño y colores validados por Pantone, batería de 5,200 mAh con carga rápida de 68W, cámara principal Sony Lytia de 50 MP y una certificación IP69.
Probamos el Motorola Edge 60 Fusion durante un par de semanas y confirmamos que es un gama media con diseño premium, una gran autonomía, una pantalla vibrante y una buena cámara, capaz de competir con modelos más caros por un precio accesible.
Características Motorola edge 60 Fusion
Motorola edge 60 Fusion | |
Dimensiones | 161 x 73 x 8mm |
Peso | 178g |
Pantalla | 6.7 pulgadas, pOLED, quad-curved |
Resolución | 2712 x 1220 (Super HD) |
Tasa de refresco | 120Hz |
Brillo pico | 4,500 nits |
Procesador | MediaTek Dimensity 7300 |
RAM | 8GB |
Almacenamiento | 256GB |
Sistema operativo | Android 15 |
Cámaras traseras | Principal: 50MP f/1.9 Ultra gran angular: 13MP f/2.2 |
Cámara frontal | 32MP, f/2.2 |
Batería | 5,200 mAh |
Carga | 68W con cable, sin carga inalámbrica |
Protección | IP68/IP69 contra polvo y agua, MIL-STD-810H |
Precio | $5,497 pesos |
Package y qué hay dentro de la caja

Al abrir la caja del Motorola Edge 60 Fusion, la experiencia es un poco diferente a la de otros fabricantes. El empaque tiene un olor distintivo, una característica de la marca.


Al abrir la caja, fabricada con materiales reciclados, contiene:
- Un Motorola Edge 60 Fusion
- Un cargador de carga rápida y cable USB-C a USB-C.
- Case protector de color a tono con el teléfono (con textura moteada)
- Herramienta para bandeja SIM.
- Guías de inicio rápido y garantía.

Pantalla

El Motorola Edge 60 Fusion es un smartphone de inmediato llama la atención, gracias a su pantalla curva en los cuatro bordes (quad-curved) crea un efecto inmersivo y da la impresión de un dispositivo sin marcos.
El panel pOLED de 6.7 pulgadas es vibrante y nítido, con una resolución “Super HD” de 2,712 x 1,220 píxeles, con soporte para HDR10+ y cobertura total DCI-P3. Su tasa de refresco de 120Hz es ideal para juegos y para un uso fluido de la interfaz.

Un punto a destacar es su brillo pico de 4,500 nits, superando a muchos flagships. Aunque esto ayuda a la visibilidad en exteriores con mucha luz , no siempre se traduce en un mejor rendimiento HDR en plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Sin embargo, la calidad general de la imagen es muy sólida para el precio del teléfono.
Diseño y sonido

Con apenas 8 mm de grosor y 178 g de peso, resulta sorprendentemente ligero y cómodo. Su trasera de polímero con acabado en piel vegana evita huellas y mejora la ergonomía.

Los colores Pantone certificados —Amazonite (turquesa), Zephyr (rosa) y Slipstream (azul oscuro)— lo distinguen de la competencia. Esta colaboración con Pantone refuerza el ADN de Motorola como una marca que busca personalidad en diseño.

En resistencia, ofrece un notable: IP69, lo que significa que puede soportar inmersiones de hasta 1.5 m durante 30 minutos y chorros de agua a presión, además, la protección Gorilla Glass 7i también aumenta su resistencia a caídas y arañazos. Pocos smartphones en este rango de precio logran este nivel de protección.


En audio, cuenta con altavoces estéreo que soportan Dolby Atmos, alcanzando un volumen claro y envolvente incluso a volúmenes altos. Además, soporta Snapdragon Sound con aptX Adaptive, lo que garantiza una experiencia de audio de alta fidelidad al conectar auriculares inalámbricos.


Rendimiento, software y autonomía

El Motorola Edge 60 Fusion está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 7300, el cual, junto a 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ofrece un rendimiento fluido para las tareas diarias.
Navegar por la web, usar redes sociales y ver videos en HD no presenta ningún problema. No obstante, el rendimiento para tareas más exigentes, como los juegos de alta gama, no es el mejor. Los juegos más exigentes pueden sufrir de lag o caídas de frames, lo que demuestra que este teléfono no está dirigido a los gamers más intensos. A pesar de esto, para el uso casual, el rendimiento es muy capaz.

El Motorola Edge 60 Fusion complementa el hardware con Android 15 y Hello UX, la capa de personalización de Motorola, que mantiene una experiencia cercana a Android puro, pero añadiendo algunas funciones. Lo más novedoso es Moto AI, un conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial que buscan mejorar la productividad:
- Catch Me Up: resume notificaciones importantes.
- Pay Attention: graba, transcribe y resume reuniones en tiempo real.
- Remember This: guarda, organiza capturas y notas para búsqueda posterior.
- Style Sync: adapta la interfaz al outfit del usuario.
- Magic Canvas: herramienta de generación de imágenes






Para aquellos que prefieren una experiencia más limpia, podemos optar por no usar las funciones de Moto AI y depender de las herramientas de Gemini de Google, que también están incluidas.
A diferencia de modelos anteriores que ofrecían una experiencia casi pura de Android, este teléfono viene con una cantidad moderada de bloatware o aplicaciones preinstaladas. Aunque estas aplicaciones se pueden desinstalar, su presencia inicial puede resultar molesta para algunos.
El teléfono ofrece tres años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad, lo que es bastante decente para su precio.
Batería y autonomía

La autonomía es una de las grandes fortalezas del Edge 60 Fusion:
- Batería de 5,200 mAh, que le permite durar fácilmente un día entero, incluso con un uso intensivo..
- Carga rápida de 68W, que le permite cargar la batería del 10 al 100% en 40 minutos.
- Opciones como Overcharge Protection (limitar carga al 80%) y Charge Boost para acelerar la recarga.
- La ausencia de carga inalámbrica es el único punto débil en este apartado.
Cámaras

El sistema de cámaras del Motorola Edge 60 Fusion es considerado muy sólido para su rango de precio. Aunque el hardware es el mismo que el de su predecesor, el Edge 50 Fusion, las optimizaciones en el procesamiento de imágenes han mejorado los resultados. El teléfono incluye una cámara principal de 50MP y una ultra gran angular de 13MP, así como un sensor frontal de 32MP. Las fotos lucen detalladas, claras y con colores precisos.
Cámara principal
El sensor Sony Lytia de 50 MP con estabilización óptica cumple con creces en este rango de precio. En condiciones de buena luz ofrece fotos con colores fieles, amplio rango dinámico y detalles bien definidos, aún en interiores o con luz artificial, los detalles y los tonos de piel son precisos
En situaciones de poca luz, las fotos siguen siendo claras, aunque algunos detalles pueden perderse si no se utiliza el modo nocturno o el flash.
El rendimiento general de la cámara principal es muy bueno para un teléfono de gama media.
Cámara ultra gran angular
La cámara ultra gran angular de 13MP también tiene un buen desempeño. Las fotos capturadas con esta lente tienen un tono de color más cercano al de la cámara principal en comparación con modelos anteriores, lo que es una mejora notable.
Retrato
El modo retrato logra un desenfoque natural y buena detección de bordes. Los resultados son consistentes en la mayoría de situaciones, especialmente en exteriores.
Selfie
La cámara frontal de 32MP es capaz de tomar selfies nítidos y con tonos de piel naturales. La detección de bordes en el modo retrato es bastante precisa, permitiendo un efecto bokeh de calidad.












Vídeo
El Edge 60 Fusion permite grabar en 4K a 30 fps y 1080p hasta 240 fps. Incluye estabilización digital y funciones AI como Audio Zoom. Aunque no compite con la cinematografía de gama alta, sus resultados son más que suficientes para creadores casuales.
La principal debilidad del sistema de cámaras es el zoom digital. Al hacer zoom, la calidad de la imagen disminuye considerablemente, resultando en fotos con menos detalles y pixeladas. Esto se debe a que no cuenta con un lente telefoto dedicado.
Motorola Edge 60 Fusion, la opinión de Isopixel
El Edge 60 Fusion es un ejemplo de cómo Motorola ha aprendido a jugar en el terreno de la gama media alta con aspiraciones premium. Su pantalla, batería de larga duración y diseño y colores Pantones distintivos lo convierten en uno de los smartphones con mejor relación calidad y precio del 2025.
Deberías comprarlo
- Si tienes un presupuesto ajustado: Por su precio, el Edge 60 Fusion ofrece una combinación atractiva de características y rendimiento.
- Si valoras la batería y la carga rápida: Con una batería de 5,200 mAh y carga de 68W, este teléfono te durará todo el día y se recargará en un instante.
- Si quieres un teléfono duradero y con estilo: La protección IP69, el diseño y los acabados lo hacen una opción elegante y resistente.
No lo compres
- Si eres un gamer intensivo: El procesador y el diseño de la pantalla curva no están optimizados para los juegos más exigentes, lo que podría resultar en una experiencia frustrante.
- Si buscas la mejor calidad de cámara del mercado: Aunque la cámara principal es buena, el zoom digital no es el más avanzado.
- Si buscas una experiencia de software “limpia”: La adición de bloatware y la suite de Moto AI pueden entorpecer la experiencia de usuario.
Precio y disponibilidad en México
El Motorola Edge 60 Fusion de 8GB RAM y 256GB de almacenamiento, está disponible en la página oficial de Motorola a un precio de $6,999. Al momento de escribir esta reseña, en Amazon lo puedes encontrar hasta en $5,497 pesos.