Una válvula de control de flujo cumple varias funciones dentro de un sistema de flujo hidráulico. Los operadores pueden usarlo para despresurizar rápidamente una manguera para cambiar los accesorios o realizar cualquier tipo de reparación. También se utilizan en muchas aplicaciones de consumo, como grifos, duchas y sistemas de riego de césped.
Flujo de Trabajo:
En la industria hidráulica el control de flujo se implementa a través de válvulas proporcionales o servoválvula. Cuando proporciona la corriente, la corriente entra en la bobina del solenoide y se genera una fuerza electromagnética. Esta fuerza golpea directamente el carrete (configuración de etapa única) o indirectamente mediante la regulación de la presión hidráulica en todos los extremos del carrete de etapa (configuración de etapa múltiple).
El movimiento del carrete del escenario principal conduce a la variación en el área del orificio. La caída de presión es directamente proporcional al caudal. Muchas de las electric flow control valves disponibles en el mercado no pueden proporcionar un control de flujo preciso sin la retroalimentación de los elementos de potencia o sin el compensador de presión mecánico. Es por eso que es necesario usar un compensador de presión con él.
Aplicaciones de la válvula de control:
A continuación, enumeramos algunas aplicaciones de la válvula de flujo electrónica:
Operaciones de llenado:
Los jugos y los productos farmacéuticos líquidos se envasan en botellas. El volumen de la botella es estándar y hay que llenar las botellas con la misma cantidad de líquido. Al hacerlo manualmente, no puede obtener los resultados deseados, pero no se preocupe, puede hacerlo con la ayuda de la válvula de control de flujo digital. Usándolo, puede controlar el volumen de llenado desde el panel de control principal.
Controla con precisión el flujo del líquido y detiene el suministro del líquido cuando se alcanza la cantidad deseada para una botella. Cuando llega la siguiente botella, inicia el suministro del líquido y repite el proceso.
Proporciona la cantidad precisa de flujo de aire:
en la industria manufacturera y de procesos, las máquinas requerían aire comprimido para realizar diferentes tareas. Necesitan tener la cantidad exacta de flujo de aire para apretar las juntas de los autos, crear repuestos, dar forma a las partes del cuerpo, etc. Esto no es posible sin tener una válvula de control de flujo de aire. Las válvulas eléctricas de control de flujo proporcionan el suministro de aire preciso para satisfacer las necesidades de la máquina.
Alarma y detiene la Máquina:
Además de otros servicios, una válvula de control de flujo de alta presión también se puede utilizar como alarma para informar a los trabajadores sobre la ausencia del flujo de aire y detener la máquina para reducir el riesgo de posibles daños.
Para el Recubrimiento:
Las empresas de fabricación de automóviles, farmacéuticas y alimenticias requieren un recubrimiento superficial en sus productos. Por ejemplo, la bandeja de recubrimiento de tabletas recubre la tableta con diferentes materiales. En este recubrimiento es necesario que haya una cantidad de control del material en la superficie. No puede obtener esa precisión sin usar una válvula de control de flujo de aire para mantener las presiones correctas en el momento de necesidad.
Pensamientos finales:
Las válvulas eléctricas de control de flujo se usan ampliamente para diferentes propósitos. Para elegir el adecuado para usted debe considerar algunos aspectos importantes como las condiciones de servicio, las características del fluido, la frecuencia de uso y el medio ambiente.