DJI dio a conocer hoy su plataforma de dron de uso comercial más avanzada hasta la fecha, el Matrice 300 RTK (M300 RTK) y la serie de cámaras híbridas multisensor Zenmuse H20.
DJI MATRICE 300 RTK – Redefiniendo los estándares para drones de uso industrial
El M300 RTK es el primer producto de DJI que reune funciones de aviación moderna, capacidades de inteligencia artificial (IA) avanzada, sistema de posicionamiento y detección en 6 direcciones, sistema de gestión de estado y un impresionante tiempo de vuelo de 55 minutos.
La plataforma incluye, además de encriptación AES-256 y un nivel de protección IP45, el nuevo sistema de transmisión OcuSync Enterprise, con transmisión de video en 1080p por triple canal y un alcance de 15 km. Más versátil que nunca, el M300 RTK puede utilizar tres herramientas al mismo tiempo y tiene una capacidad de carga útil de hasta 2.7 kg.
Inteligencia avanzada para una recolección de datos más eficiente
La solución conformada por la combinación del M300 RTK y la serie Zenmuse H20 ofrece a los usuarios dos modos inteligentes de recolectar datos:
Marca y seguimiento inteligentes
Funciones inteligentes que mejoran la comunicación de información aérea en misiones coordinadas. Incluye: Marca (PinPoint), una función que permite a los usuarios marcar un objetivo de interés y compartir inmediatamente su ubicación con un segundo operador o con equipos en el terreno a través de DJI FlightHub; Seguimiento inteligente (Smart Track), con la que es posible detectar y seguir a un objetivo en movimiento incluso a grandes distancias y comunicar su ubicación en tiempo real.
Inspecciones inteligentes
Un nuevo conjunto de funciones desarrollado para optimizar las misiones que incluyen recolección de datos como las de inspección de líneas de tensión, vías de ferrocarril, oleoductos y gasoductos. Incluye: Grabar misión (Live Mission Recording) para grabar plantillas en misiones automáticas en tiempo real; Focalización por inteligencia artificial (AI-Spot Check con la que se puede recolectar datos de la misma ubicación exacta en todos los vuelos, mejorando enormemente la precisión de las misiones automáticas. Los operadores podrán utilizar las fotos de una misión de trayectoria de muestra para marcar el objetivo que deseen. En las misiones de vuelo automáticas posteriores, los algoritmos de IA compararán el sujeto marcado con lo que ve la cámara en directo y corregirán la posición de esta para conseguir unos resultados precisos y consistentes; Trayectoria 2.0: un sistema de planificación de misiones mejorado con el que se puede establecer hasta 65, 535 puntos de referencia y una gran variedad de acciones a realizar, compatible con instrumentos de terceros.
Toda la información que necesitas
Tomando las aeronaves modernas como inspiración, el M300 RTK incluye una pantalla principal de vuelo (PFD, por sus siglas en inglés) que presenta en una sola pantalla la vista de la cámara y los datos de navegación. Además de los datos telemétricos corrientes como la altitud y la velocidad, la PFD del M300 RTK muestra datos sobre los obstáculos detectados para que los pilotos puedan ajustar su ruta si lo consideran necesario. Con estas mejoras, los usuarios podrán estar al tanto de lo que ocurre en su entorno sin desviar su atención de la aeronave.
Más potencia en tus manos
El M300 RTK es el primer dron de uso comercial de DJI con modo de control dual avanzado, cuyos protocolos de control por varios pilotos permiten reforzar la seguridad, fiabilidad y flexibilidad de las misiones. Cuando hay dos pilotos controlando el M300 RTK, ambos tienen la misma prioridad a la hora de tomar el control del vuelo y se puede realizar la transferencia de uno a otro a través de una serie de iconos en el DJI Smart Controller Enterprise. Si un piloto tiene un imprevisto o su control remoto se queda sin batería o pierde la conexión, el otro piloto puede tomar el control del M300 RTK y sus instrumentos. Además, al entrenar nuevos pilotos, el piloto principal o profesor puede tomar el mando del vuelo cuando sea necesario.
Seguridad y fiabilidad mejoradas
El M300 RTK incluye nuevas mejoras de seguridad y fiabilidad como:
- Encriptación AES-256: para una transmisión más segura, tanto al mandar controles, como al recibir video.
- AirSense (tecnología ADS-B): Para mayor seguridad del espacio aéreo.
- Baliza anticolisión: Para una mejor visibilidad, especialmente en condiciones de poca iluminación.
- Protección IP45 y baterías con autocalentamiento: Para trabajar bajo clima adverso (de -20 a 50 º C).
- Sistema de posicionamiento y detección en 6 direcciones: Ofrece un alcance de detección de 40 m en horizontal, con la posibilidad de personalizar el comportamiento de detección de la aeronave a través de DJI Pilot.
Al igual que los aviones modernos, el M300 RTK incluye un sistema de gestión del estado de la aeronave (UHMS, por sus siglas en inglés) para optimizar el mantenimiento de la flota. Graba la información de vuelo del dron durante toda su vida útil y utiliza el hardware y el software para obtener una visión clara del rendimiento actual de la aeronave y su capacidad de funcionamiento a futuro. Los usuarios pueden sacar partido de este nuevo sistema y disponer de una visión general rápida de todos los sistemas críticos, gestionar las actualizaciones de firmware de toda su flota, llevar un seguimiento de horas de vuelo de los pilotos y repasar misiones de vuelo.
Serie DJI Zenmuse H20 – Todos los sensores que necesitas, en uno
Para responder a los nuevos estándares establecidos por el M300 RTK, DJI ha presentado nuevas cámaras que mejorarán radicalmente la eficiencia de las misiones. La serie Zenmuse H20 ofrece la primera solución multisensor híbrida, que permite capturar todo tipo de imágenes para misiones industriales y de seguridad pública en las que una gestión efectiva del tiempo y disponer de acceso inmediato a varias capas de visión son aspectos fundamentales. La serie H20 tiene un nivel de protección IP44, por lo que su interior está protegido de salpicaduras de agua en cualquier dirección.
La serie H20 tendrá dos versiones: la H20 tiene un sensor triple con 20 MP, zoom óptico híbrido de 23 aumentos, gran angular de 12 MP y un telémetro láser con un rango de entre 3 y 1200 metros. La H20T tiene un sensor cuádruple, añadiendo a los anteriores un sensor térmico radiométrico para que los operadores puedan ver lo que se escapa al ojo humano gracias a su alta sensibilidad térmica y su video a 30 fps.
Interfaz de usuario integrada para un manejo más cómodo
Hizo falta rediseñar por completo la interfaz de DJI Pilot para permitir a los pilotos utilizar todos los sensores a la vez. Ahora los pilotos podrán cambiar rápidamente entre cámaras con unas pocas pulsaciones y el proceso de acercar y alejar el zoom se simplifica para poder previsualizar una vista con zoom encima del video en gran angular o con visión térmica.
Máxima flexibilidad gracias a los modos de captura rápida
Gracias al diseño integrado para varios sensores de su interfaz de usuario, la serie Zenmuse H20 permite cambiar entre gran angular, zoom y visión térmica con agilidad. Esto se complementa con aún más funciones para ofrecer la máxima flexibilidad en misiones en las que el tiempo es un factor a considerar.
- Cuadrícula fotográfica de alta resolución (High-Res Grid Photo): Captura con un solo toque imágenes detalladas de los sujetos especificados gracias a una cuadrícula personalizada. Las imágenes pueden guardarse para ser inspeccionadas con mayor detalle más adelante.
- Captura con un clic: Capture videos o fotografías de hasta tres cámaras a la vez si tener que pasar manualmente por sus vistas de cámara o repetir la misión.
- Escena nocturna: Mejora la visibilidad en condiciones de iluminación poco favorables.
Precio y Disponibilidad
El M300 RTK y la serie Zenmuse H20 están disponibles para reservar mediante distribuidores oficiales de DJI Enterprise y su envío comenzará en el segundo cuarto de 2020. Puedes encontrar más información sobre el precio y disponibilidad en tu distribuidor de DJI Enterprise más cercano.