Cada día falta menos para que en nuestro país comiencen a aparecer los primeros modelos de smartphones basados en MediaTek por parte de diferentes marcas (tanto nacionales como globales) que incluyan el sistema operativo Android Go. Esto va a dar como resultado un gran crecimiento en la penetración de smartphones en México, ya que muchos usuarios podrán acceder a un teléfono inteligente sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
Android Go está optimizado para funcionar en procesadores básicos de MediaTek, gracias a lo cual el costo del equipo se reduce considerablemente, pero su funcionamiento está garantizado por Google para que sea una experiencia 100% satisfactoria.
Por ejemplo, Android Go funciona sin problema en smartphones con 512MB o 1GB de memoria RAM, una cantidad que anteriormente era considerada insuficiente para siquiera ejecutar una aplicación básica con una versión anterior de Android.
Y no tan sólo se trata de la memoria RAM, pues Android Go contará también con una tienda Google Play optimizada, que ofrecerá las mejores aplicaciones certificadas para esta nueva versión de Android y además garantizará la seguridad del dispositivo.
Android Go también permitirá al usuario tener un mayor control en su plan de datos, a fin de optimizar sus gigabytes y alargar el tiempo de uso de su smartphone. Con este mismo objetivo en mente, el sistema operativo administrará la batería de una mejor forma y, aunado a lo optimizado que estará todo el sistema, el usuario de Android Go en un smartphone con MediaTek será testigo de un excelente rendimiento en un hardware con especificaciones que antes se creían limitadas.
Con esta nueva etapa, se termina la era en que para muchos usuarios de Android era común pensar que cada nueva actualización del sistema operativo de Google seguro iba a requerir más memoria, un procesador más poderoso y (en términos generales) implicaría prácticamente tener que comprar un equipo más nuevo.
Imagina los ahorros que los nuevos consumidores de smartphones van a poder disfrutar. Y, lo más importante, es que no tendrán que limitar su experiencia en Android, sino al contrario, estará optimizada gracias al procesador de MediaTek.
Actualmente, millones de potenciales usuarios de smartphones están a la búsqueda del terminal perfecto que tenga un excelente precio, que resulte visualmente atractivo y, sobre todo, que ofrezca una excelente experiencia de usuario en cuanto a funcionamiento y que pueda ejecutar las aplicaciones más comunes que se puedan requerir de un smartphone. Para todos ellos, llegó el momento en este 2018 donde podrán tener la versión más reciente de Android optimizada para un dispositivo a un precio increíble.
Los primeros smartphones con Android Go en México se espera que comiencen a aparecer durante el primer trimestre de este año, por lo que aún quedan muchas sorpresas por conocer en los próximos días.
Gracias a la colaboración entre Google y MediaTek, Android Go ya es una realidad en México.