AT&T México y Duolingo realizan alianza para apoyar la educación en México

%nombre de archivo%

Ciudad de México a 17 de junio, 2024. AT&T México y Duolingo anuncian que han realizado una alianza para apoyar la educación digital en el país al ofrecer el uso de la aplicación de Duolingo de forma gratuita e ilimitada a usuarios de AT&T México, para contribuir a reducir la brecha tecnológica y fomentar la adquisición de competencias digitales en el país.

“En AT&T México tenemos el compromiso de contribuir a la inclusión digital, porque sabemos que la conectividad abre espacios de información, productividad, salud, educación y empleo”, comentó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “Esta alianza con Duolingo nos emociona porque nos permitirá usar la tecnología como habilitador para acercar la educación a más personas, con un método que ha demostrado grandes resultados y que, además, es fácil y divertido”.

A partir de hoy, los más de 22.5 millones de usuarios de AT&T México podrán hacer uso de la aplicación de Duolingo de forma gratuita e ilimitada, ya sea en los planes de AT&T Prepago, AT&T Pospago o UNEFON.

Con Duolingo Ilimitado podrán tomar cursos de idiomas, música y matemáticas de forma fáciles de su celular, sin consumir sus datos móviles, lo cual pone al alcance de los usuarios una forma divertida de educación y mejoramiento de las habilidades tecnológicas. Adicionalmente, durante 2024, AT&T México y Duolingo ofrecerán la versión premium de la aplicación Super Duolingo a 10 millones de usuarios en reconocimiento a su lealtad.

“Duolingo sigue comprometido con la misión firme de brindar educación de manera accesible para todos, y esta mancuerna con AT&T México nos llevará a consolidar dicha misión con los usuarios mexicanos,” afirmó Kim de Anda, Regional Marketing Manager de Duolingo para México y Latinoamérica. “Gracias a su presencia a nivel nacional, infraestructura tecnológica de alto nivel y, sobre todo, su fidelidad con los clientes, AT&T México se convirtió en el aliado perfecto para poder facilitar un mayor acceso a la educación a todos los usuarios que la necesiten para amplificar su preparación profesional y personal y seguir disminuyendo las brechas educativas y tecnológicas.”

Duolingo es la plataforma educativa con más descargas del mundo. Con más de 100 cursos en 42 idiomas diferentes, Duolingo implementa una combinación innovadora de métodos de enseñanza respaldados por la ciencia y un contenido entretenido. Contando con más de 90 millones de usuarios mensuales a nivel global, Duolingo desarrolla cursos que enseñan de forma eficiente y divertida a leer, escribir, entender y hablar en otros idiomas, así como las bases de la teoría musical y las matemáticas.

Al combinar lo mejor de la inteligencia artificial y las ciencias de idiomas, las lecciones se adaptan al desempeño de cada persona para ayudarle a aprender al nivel adecuado y a su propio ritmo.

Con esta alianza, AT&T México busca seguir conectando a más personas a mejores posibilidades e impulsar el crecimiento del país, reducir desigualdades y acortar brechas sociales a través de la conectividad.

Salir de la versión móvil