Nothing lanza el Phone (2a): Revolución tecnológica y compromiso ecológico

Rendimiento y sostenibilidad en un smartphone.

Nothing mostrando su diseño innovador y características avanzadas

El Phone (2a) de Nothing, lanzado en Londres, promete ser un hito en la industria con su procesador avanzado, cámara de 50 MP, pantalla AMOLED y compromiso con la sostenibilidad. Diseñado para superar expectativas.

Highlights:

  • Rendimiento superior: Con el procesador Dimensity 7200 Pro, ofrece velocidad y eficiencia energética inigualables.
  • Innovación en cámara: Cámara trasera dual de 50 MP con tecnología TrueLens Engine para capturas realistas.
  • Sostenibilidad avanzada: El Phone (2a) presume la menor huella de carbono en smartphones, enfatizando materiales reciclados.

Phone (2a) se basa en el aclamado smartphone insignia de Nothing, Phone (2), para ofrecer la mejor experiencia diaria con un smartphone, satisfacer al máximo las principales necesidades de los usuarios, al tiempo que aprovecha toda la tecnología e innovación de Nothing.

Características Nothing Phone 2a

Nothing Phone 2a
PantallaAMOLED flexible de 6.7″
Resolución: 1,084 x 2,412 p (394 ppp)
Brillo máximo: 700 nits
Pico de brillo máximo en HDR: 1,300 nits
Tasa de refresco adaptable: 30 a 120 Hz
Tasa de muestreo táctil: 240 Hz
Profundidad de color de 10 bits
ProcesadorMediaTek Dimensity 7200 Pro4 nm
RAM8GB RAM
12GB RAM
Almacenamiento128 GB
256 GB
Cámara principalPrincipal:  50 MP, f/1.88, OIS
Ultra gran angular: 50 MP, f/2.2
Cámara frontal32 MP,  f/2.45
Batería5,000 mAh
45W carga rápida
Sistema OperativoNothing OS 2.5 basado en Android 14
3 años de actualizaciones de sistema operativo
4 años de actualizaciones de seguridad
Conectividad5G SA/NSA
Wi-Fi ax
Bluetooth 5.3
Dual SIM
LTE 4×4 MIMO
NFC
ExtrasInterfaz LED Glyph
Lector de huellas en pantalla
Doble altavoz estéreo
IP54
Dimensiones y peso161.74 x 76.32 x 8.55 mm
190 g
Precio8 GB/128 GB: $6,699 MXN
12 GB/256 GB: $7,799 MXN

Londres, Reino Unido, 5 marzo 2024  Nothing acaba de presnetar Phone (2a), su nuevo y esperado smartphone. Phone (2a) pretende ofrecer la mejor experiencia diaria con un smartphone, satisfaciendo al máximo las principales necesidades de los usuarios, con toda la experiencia, ingeniería y artesanía de Nothing. Un dispositivo para personas a las que les gusta explorar nuevas ideas y diseños, pero que también saben lo que quieren (y lo que no quieren) de su smartphone. Incluye un único y potente procesador, una cámara trasera dual de 50 megapíxeles, una pantalla AMOLED flexible muy brillante y un sistema operativo intuitivo que ofrece una experiencia rápida y fluida en cada interacción.

%nombre de archivo%

Rendimiento

El procesador Dimensity 7200 Pro de Phone (2a) ha sido diseñado en exclusiva con MediaTek para ofrecer el mejor rendimiento con la máxima eficiencia energética.

Basado en la última tecnología de procesamiento de 4 nm de segunda generación de TSMC, Phone (2a) ejecuta con facilidad cualquier función con una gran eficiencia energética y una velocidad de vértigo. Combinado con una memoria RAM de 20 GB ampliada con tecnología RAM Booster, el chip de 8 núcleos – con velocidades de reloj de hasta 2,8 GHz – garantiza una respuesta rápida y fluida en la ejecución multifuncional durante todo el día. El resultado es un rendimiento un 13% superior al del Phone (1) y un 16% más eficiente.

Juntos, Nothing y MediaTek han  incorporado mejoras como Smart Clean (+200% de velocidad de lectura/escritura de UFS durante un uso prolongado) y Adaptive NTFS (+100% de velocidad de transferencia de archivos con ordenadores Windows) y han logrado reducir el consumo de batería de determinados componentes hasta en un 10%.

Batería y carga

%nombre de archivo%

Con 5,000 mAh, Phone (2a) incorpora la mayor batería de smartphone que ha tenido Nothing hasta la fecha, que ofrece hasta dos días de uso con una carga completa. No sólo es más grande, sino que también tiene mejor rendimiento. Desde el Phone (1), Nothing ha aumentado la autonomía de su batería más de un 25%. Esto significa que puede conservar más del 90% de su capacidad máxima después de 1,000 ciclos de carga, lo que corresponde a más de tres años de carga diaria. La batería también reduce en un 13% la temperatura de carga y descarga en comparación con la del Phone (1), lo que también prolonga su vida útil.

Para una carga más rápida, Phone (2a) es compatible con carga rápida de 45W, que alcanza el 50% de la batería en sólo 20 minutos. Una solución de carga óptima, que evita el riesgo de agotar la vida útil de la batería,y que a menudo se relaciona con un mayor número de vatios y velocidades de carga.

Cámara

%nombre de archivo%

Para capturar los mejores momentos de la vida, el Phone (2a) cuenta con una excepcional cámara trasera dual de 50 megapíxeles potenciada por la tecnología inteligente TrueLens Engine. Esta tecnología es una serie de algoritmos computacionales avanzados que se combinan para garantizar que todas las fotos hechas con Phone (2a) sean lo más parecidas a la vida real. Esto incluye Ultra XDR, que ha sido desarrollado conjuntamente con Google para garantizar una representación más precisa de las luces y las sombras en cada foto. Consiste en capturar 8 fotogramas con distintos niveles de exposición en formato RAW y, a continuación, ajustar el brillo de cada píxel hasta 5 veces para mostrar el resultado más fiel a la realidad.

Para conseguir los mejores selfies en cualquier momento y lugar, Phone (2a) tiene una excepcional cámara frontal de 32 megapixeles que incorpora el mismo sensor que el del Phone (2), que tiene un 27% más de sensibilidad a la luz que el Phone (1) y permite obtener más detalles.

Pantalla

%nombre de archivo%

Phone (2a) tiene una pantalla AMOLED flexible de 6,7″, lo que significa que puede ofrecer una reproducción cromática de una precisión asombrosa, con 1,070 millones de colores, al tiempo que minimiza el consumo de batería. Además, cuenta con un brillo máximo de 1,300 nits, Phone (2a) ofrece una experiencia visual sin concesiones incluso en las condiciones de mayor luminosidad en exteriores.

Con una frecuencia de refresco de 120Hz, Phone (2a) proporciona interacciones sublimemente fluidas que se adaptan dinámicamente al contenido mostrado. Se reduce a 30Hz para vídeos e imágenes estáticas para agotar la batería.

Phone (2a) presenta los biseles más finos en la gama de smartphones de Nothing, con sólo 2.1mm simétricos en los cuatro lados de la pantalla. Este resultado se traduce en una excelente relación pantalla-cuerpo del 91.65%, lograda gracias a la combinación de un panel flexible con una serie de mejoras del diseño de la estructura.

Diseño

%nombre de archivo%

Phone (2a) es la máxima representación del diseño único de Nothing. De hecho, encarna el primer concepto de Nothing en el diseño de smartphone creado en 2020, pocos meses después del lanzamiento de Nothing.

Con Phone (2a), al colocar las cámaras dentro de la bobina NFC, Nothing crea un nuevo icono de producto: los ojos. Detrás se encuentra el centro de procesamiento de la información que alimenta el teléfono, como si fuera un cerebro. Phone (2a) presenta una novedad en el sector con su carcasa de una sola pieza con un ángulo de 90° que envuelve los bordes para crear una nueva dimensión y perspectiva en el diseño de Nothing, al tiempo que integra a la perfección el módulo de doble cámara. Esta estructura no sólo es estéticamente agradable, sino que hace que el dispositivo sea más robusto, con una notable mejora en los resultados de las pruebas de caída.

%nombre de archivo%

Además de la combinación de diseño y prestaciones, la exclusiva forma de la cámara también contribuye a estabilizar el teléfono cuando está apoyado sobre una superficie, así como a reducir al mínimo la inclusión de los dedos al hacer una foto.

Nothing OS

Phone (2a) se presenta en el mercado con Nothing OS 2.5. A diferencia de la mayoría de otros smartphones en esta categoría, incorpora Android 14 nada más sacarlo de la caja, con 3 años de actualizaciones de software y 4 años de actualizaciones de seguridad.

Con Nothing OS 2.5, Nothing ha ampliado su biblioteca con más widgets diseñados por Nothing, con animaciones y pantallas deslizables para más niveles de información e interacciones en la pantalla de inicio. Phone (2a) marca el lanzamiento de un nuevo widget de Grabadora que permite a los usuarios crear notas de voz sobre la marcha. Además, Nothing ha introducido un Wallpaper Studio potenciado por IA, que permite opciones ilimitadas de fondos de pantalla personalizados para la pantalla de inicio y de bloqueo.

La interfaz Glyph

En la parte trasera del teléfono, Phone (2a) rediseña la icónica interfaz Glyph. Una nueva forma de interactuar con el smartphone al animar a los usuarios a dejar la pantalla a un lado y consultar los patrones de luz y sonido para conocer solo la información más importante. La nueva interfaz Glyph conserva las nuevas funciones de Phone (2), incluidos temporizador Glyph y el Glyph progresivo, que actúan por integraciones de terceros, al tiempo que contribuye a la estética distintiva del nuevo diseño trasero del Phone (2a) a través de una configuración única de tres luces.

Sostenibilidad

%nombre de archivo%

Phone (2a) ofrece la huella de carbono más baja en un smartphone. Con 52 kg, es un 12.5% inferior al del Phone (1). Con la sostenibilidad como objetivo, Nothing ha desarrollado un proceso de reciclaje completamente nuevo en su planta de fabricación, que permite reutilizar los residuos plásticos de la línea de producción de Ear (2) para convertirlos en Phone (2a). Nothing también ha mantenido su compromiso de no utilizar envases de plástico, empleando en su lugar fibra reciclada. Y por supuesto, el propio dispositivo también contiene una serie de materiales reciclados:

  • 100% de aluminio reciclado en el marco central
  • 100% de estaño reciclado en 6 placas de circuitos
  • Lámina de cobre 100% reciclado en la placa de circuito principal
  • Acero reciclado en 22 piezas de troquelado de acero
  • Más del 50% de las piezas de plástico son de fuentes renovables

Disponibilidad y precios

Phone (2a) está disponible en España en los colores negro, milk y blanco, con dos modelos de configuraciones a elegir:

  • 8 GB/128 GB con un precio de $6,699 MXN
  • 12 GB/256 GB con un precio de $7,799 MXN

Para celebrar la llegada del nuevo smartphone, se ha preparado un encuentro especial para todos aquellos que quieran hacerse  del nuevo Phone (2a) tan solo unos días después de su lanzamiento. Nothing #THE100 Drops son los primeros lugares del mundo en los que habrá disponibles 100 unidades a la venta, y se entregarán por orden de llegada.

Además, Phone (2a) se podrá reservar a partir de hoy 5 de marzo a las 13:30 en la web de Nothing.

Otros anuncios

Como parte del lanzamiento de Phone (2a), Nothing se complace en anunciar su primera colaboración en el ámbito de la IA con Perplexity, el procesador de respuestas basado en IA que está redefiniendo la forma en que buscamos información en Internet. Perplexity es cada vez más popular porque existe una clara demanda de una plataforma que elimine el exceso de información y ofrezca respuestas precisas y centradas en el usuario en una época en la que el tiempo es oro.

Nothing defiende esta misión y espera poder ofrecer esta oportunidad a los usuarios de Phone (2a). Más información: nothing.tech/perplexity.

Por otro lado, Nothing también ha anunciado hoy, que CMF by Nothing, su sub-marca, presenta 2 nuevos dispositivos: Buds y Neckband Pro. Neckband Pro, el primer dispositivo ANC híbrido de 50 dB de esta categoría, sólo estará disponible de forma limitada en India. Sin embargo, todos los mercados del mundo tendrán acceso a los Buds.

Share via