¡Descubre cómo Huawei transformó el audio! Auriculares que cambiarán tu vida

Huawei revoluciona la forma en la que escuchamos música.

Tecnología de audio avanzada en Huawei FreeBuds Pro 3 y FreeClip

Huawei lidera la innovación en audio con tecnologías que mejoran la claridad de llamadas y la música. Los FreeBuds Pro 3 y FreeClip prometen revolucionar tu experiencia.

Highlights:

  • FreeBuds Pro 3 capturan tu voz con precisión inigualable.
  • FreeClip: diseño vanguardista para los amantes de la moda.
  • Sonido de alta resolución con comodidad excepcional.

Ciudad de México a 28 de febrero de 2024 – La música es inherente al ser humano, parte de la vida cotidiana desde tiempos ancestrales, nos acompaña en prácticamente todos los momentos importantes de nuestra vida y para cada época y lugar tenemos “esa canción”. Sin embargo, la evolución de la forma en la que la escuchamos ha avanzado gigantescamente en las últimas décadas, desde cargar una radiograbadora en los años 80 hasta salir a correr con un reproductor portátil de discos compactos en la década de los 2000. Hoy día vivimos la era del streaming y gracias a los productos TWS (True wireless stereo) la calidad y la fidelidad de la música llegan casi sin pérdidas a nuestros oídos.

%nombre de archivo%

En su reciente visita a México David Liu, Presidente de productos de audio e innovación a nivel global de Huawei, platicó sobre los cambios que está haciendo la compañía para mejorar nuestra experiencia auditiva, cambios que van desde el diseño de auriculares, innovación en los códecs o en cómo los algoritmos mejoran no solo nuestra música sino también nuestra voz en las llamadas. La reducción de ruido activa o funciones tan inteligentes como la auto detección de oído derecho e izquierdo en algunos modelos. Comentó que más de 1000 profesionales del audio trabajan en siete centros de investigación al rededor del mundo y actualmente Huawei cuenta con más de 500 patentes en el campo del audio inalámbrico. Algunos de los ejemplos en los que la marca trabaja constantemente son:

Mejores Algoritmos para una voz clara en las llamadas.

Los HUAWEI FreeBuds Pro 3 incorporan una nueva VPU (sensor de reconocimiento de voz) de alta sensibilidad que capta la voz mediante vibraciones en el cráneo cuando se habla.  La capacidad de captación de la voz de la nueva VPU es 2.5 veces mejor que la generación anterior, lo que hace que la captura de la voz sea notablemente más precisa. De igual manera, la VPU está situada más cerca del canal auditivo, lo que aísla eficazmente el ruido y garantiza que la persona que está al otro lado oiga menos ruido de tu entorno. Como resultado, tu voz llega con más claridad a la otra persona.

Esta VPU capta mejor la voz, pero como tal no resuelve el problema del ruido exterior, por esa razón, los audífonos también cuentan con un algoritmo propio de cancelación de ruido multicanal Deep Neural Network (DNN) para las llamadas, el cual mejora significativamente respecto al DNN monocanal de la generación anterior. El algoritmo DNN multicanal hace un mejor trabajo en la segmentación de bandas de frecuencia para el entrenamiento de la red neuronal. Junto con la tecnología de fusión dinámica de IA, permite una cancelación del ruido más precisa en diferentes bandas de frecuencia. Esto conserva más detalles de la voz incluso en entornos muy ruidosos, como el metro, un tren o un avión.  

Drivers y códecs trabajan en sinergia

%nombre de archivo%
HUAWEI Freebuds Pro 3

Los nuevos HUAWEI Freebuds Pro 3 están equipados con doble driver Ultra auditivo que ofrece una experiencia auditiva excelente y real sin retrasos, permitiendo que el sonido se eleve hasta 48kHz o descienda hasta 14Hz. Esto quiere decir que, a pesar de tener una experiencia de audio sin cables, la calidad de reproducción de la música es muy similar a la de un CD. Además, los HUAWEI FreeBuds Pro 3 son compatibles con los códecs L2HC 2.0 y LDAC, y están certificados tanto por HWA como por Hi-Res Audio Wireless.

Esta doble certificación garantiza que los auriculares proporcionen un sonido de alta resolución con gran riqueza de detalles y texturas. Los HUAWEI FreeBuds Pro 3 también incorporan un algoritmo de Triple Ecualizador Adaptativo que garantiza que la música favorita de los usuarios suene siempre como a ellos les gusta, ofreciendo una experiencia auditiva personalizada excepcional en cualquier momento y lugar. 

Esfera acústica, Módulo central y C-Bride Design

Un hombre con traje y corbata hablando por teléfono

HUAWEI FreeClip es el más reciente lanzamiento de la marca y se han convertido en los favoritos del consumidor al ser los primeros audífonos open-ear con un innovador diseño de arete con clip, además cuentan con tecnologías punteras que no se han utilizado en ningún otro modelo de audífonos TWS de oído abierto.

Para garantizar que los audífonos se ajustarían con comodidad y sin problema al tipo de oreja de cada usuario, se realizaron minuciosas pruebas e investigaciones con 30,000 usuarios reales, lo que al final derivó en un diseño pequeño y atractivo constituido de 3 piezas, que son: la Esfera Acústica (que proporciona el sonido), el Módulo Central (que es el soporte del audífono y se adapta a la curvatura natural de cada oreja), y el C-bridge Design (que une ambas partes), siendo esta la pieza encargada de maximizar la comodidad al incorporar un hilo de níquel con memoria que se ajusta a la forma de los oídos del usuario en tiempo real, pues incorpora un sensor adaptativo que aprende y ajusta la fuerza de sujeción del mecanismo de cierre, reduciendo la tensión en el cartílago de la oreja.

El C-bridge Design se construyó con el proceso de ingeniería de precisión más complejo del sector, consiguiendo incorporar 9 cables centrales en su delgado brazo. 

Ingeniería de punta para estar a la moda

Los HUAWEI FreeClip tienen un diseño que combina armoniosamente la moda y la tecnología a través de su filosofía de diseño Fashion Forward, por lo que su diseño open-ear permite que luzcan como unos aretes o piercings, algo que no es común en este tipo de audífonos, por lo que, combinado a sus 36 horas de duración de batería, ergonomía, y la posibilidad de escuchar con claridad el ruido del exterior, es posible utilizarlos durante horas para entrenar, trabajar, o incluso pasar por la ciudad.

En este sentido, garantizar que los HUAWEI FreeClip pueden combinar con cualquier tipo de outfit, se han creado los colores elegantes: Negro Cósmico y Púrpura Estelar que pueden funcionar como accesorio independientemente de lo que decidas vestir.

Sabemos que las tendencias nunca se detienen y seguiremos apostando por la investigación para poder superar nuevos límites a través de la innovación. Buscamos menor latencia y mayor fidelidad en el audio sin cables, pero también buscamos mejorar la comodidad, aligerando los dispositivos o introduciendo tecnologías adaptativas a la forma del oído humano, nos apasiona lo que hacemos

Share via