Reseña del moto g54 5G: Elegante, fluido y llamativo a precio asequible

Un gama económica muy capaz

%nombre de archivo%
8.2
Score

El moto g54 destaca como un smartphone asequible ofreciendo un buen diseño, una pantalla LCD de 120Hz, una batería de 5,000 mAh, cámaras de 50 megapíxeles y una experiencia Android 13. Representa una excelente relación calidad-precio, desafiando la creencia de que un precio bajo se traduce en teléfonos de mala calidad.

He estado usando el smartphone Moto G54 5G durante un par de semanas, y aquí está mi reseña detallada que espero te ayudará a decidir si comprar o no el dispositivo. pero, antes de pasar a los detalles, repasemos sus características más destacadas:

Características Motorola moto G54 5G

Motorola moto g54 5G
PantallaLCD 6.5 pulgadas
Full HD+
30-120 Hz
ProcesadorMediatek Dimensity 7020
RAM12 GB
Almacenamiento256 GB
MicroSD hasta 1 TB
Cámara principalPrincipal: 50 MP f/1.8 OIS
Macro y retrato: 2 MP f/2.2
Cámara frontal16 MP f/2.4
Batería5,000 mAh
Carga rápida 33W
Sistema OperativoAndroid 13
Conectividad5GWi-Fi ac
Bluetooth 5.3
NFC
Minijack
Radio FM
ExtrasLector de huellas lateral
Altavoces estéreo
Sonido Dolby Atmos
Dimensiones y peso161.56 x 73.82 x 8.89 mm.
192 g.
Precio$4,499 pesos

Empaque y lo que hay dentro de la caja

%nombre de archivo%

El Moto G54 5G llega en el clásico empaque azul de la marca, con el logo de Motorola al centro y el modelo del teléfono en verde en la parte inferior. En la parte posterior viene una foto del terminal y algunas especificaciones y nada más.

Dentro de la caja:

  • Moto G54 5G
  • Audífonos Moto Buds 135 True Wireless
  • Cargador de 33 W
  • Cable USB tipo C
  • Funda protectora de silicón transparente
  • Expulsor de SIM
  • Documentación
%nombre de archivo%

Diseño detallado y materiales

%nombre de archivo%

El Moto G54 5G luce elegante, la parte trasera tiene una textura mate que se siente agradable al tacto. A pesar de incluir una batería de 5,000mAh, el g54 mantiene un perfil delgado, con un grosor de solo 8.89 mm y un peso de apenas 192 gramos.

La parte superior está despejada, a excepción del logo de Dolby Atmos y un micrófono, al extremo opuesto tiene un puerto USB-C, rejilla de altavoz, otro micrófono y un conector para audífonos de 3.5 mm.

En el lado izquierdo se encuentra la bandeja SIM cerca de la parte superior, y en el derecho se ubica el control de volumen y un botón de encendido que aloja el lector de huellas dactilares que funciona relativamente bien.

En la parte trasera, hay solo dos sensores de cámara y el flash dentro de un rectángulo vertical y el logo de alas de murciélago de Motorola al centro.

%nombre de archivo%

Además, el teléfono tiene una clasificación IP52 para resistencia al polvo y agua, lo que significa que puede resistir lluvia ligera y salpicaduras.

Pantalla

%nombre de archivo%

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel LCD Full HD+ de 6.5 pulgadas con una tasa de actualización variable que va de los 30 a los 120Hz y tiene una relación de aspecto de 20:9.

Con la pantalla tengo sentimientos encontrados, ya que, aunque un panel AMOLED habría ofrecido colores mejores, Motorla se las ha arreglado para lograr una resolución de 2400×1080 píxeles, con una nitidez notable en el texto e imágenes que no se encuentran a menudo en teléfonos de gama baja.

%nombre de archivo%

Lo que estoy diciendo es que la pantalla del G54 5G funciona decentemente, tenemos colores adecuados y suficiente brillo, ofreciendo una buena experiencia de visualización fluida gracias a los 120 Hz, lo que la hace ideal para leer textos, correos electrónicos, navegar por la web o ver videos en streaming.

Si de encontrarle un pero a la pantalla, debo decir que con un brillo pico de 560 nits, algo por debajo del promedio puede llegar a reflejar mucho, lo que podría dificultar su uso a plena luz del sol.

Procesador, RAM, almacenamiento y rendimiento

%nombre de archivo%

El Moto G54 5G es un caso curioso de ofrecer mucha potencia de procesamiento, pero carecer de potencia de GPU, con un MediaTek Dimensity 7020 es lo suficientemente potente para manejar las tareas diarias del g54 y algo más, ya que viene acompañado con una generosa dosis de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB mediante MicroSD, no te quedarás sin espacio para tus aplicaciones y archivos.

Di cho lo anterior, la multitarea es un buena con la frecuencia de actualización de 120Hz. Mantiene las cosas en movimiento sin problemas al cambiar entre aplicaciones, navehar por la Web y en redes, con animaciones y transiciones suaves.

Los juegos pueden ser fluidos, especialmente donde la velocidad de fotogramas se siente mejorada por la frecuencia de actualización de la pantalla, sin embargo, hay que reducir algunas configuraciones para que las cosas funcionen razonablemente bien en juegos un poco más demandantes.

Los altavoces estéreo son sorprendentemente fuertes, y el soporte Dolby Atmos mejora aún más la experiencia auditiva.

Biometría

%nombre de archivo%

El moto g54 incorpora un sensor de huellas dactilares en el lateral, ofreciendo un desbloqueo rápido y conveniente sin necesidad de una presión física. El dispositivo también ofrece funcionalidad de desbloqueo facial, pero ten en cuenta que no es la opción más segura. Solo agrega comodidad al desbloqueo del teléfono.

Sistema Operativo y actualizaciones

%nombre de archivo%

El Moto G54 5G viene con la versión de Android 13 de fábrica, algo que no siempre ves en el extremo económico del mercado. La única desventaja es que la serie G viene con solo un año de actualizaciones del sistema operativo y tres años de parches de seguridad.

El moto g54 funciona con My UX basado en Android 13, lo que proporciona una experiencia de software limpia y de fábrica. También viene con las prácticas Moto Actions que te permiten activar la linterna con un doble golpe, activar la cámara con un giro doble y más.

Como mencioné en la reseña del moto g 84 5G, la interfaz de usuario de Android del Moto G54 5G es bastante limpia, más allá de la instalación de algunas aplicaciones extras como LinkedIn, Booking, Weather, Facebook, Tiktok y juegos como Block Blast y Bubble Rainbow, aunque se pueden eliminar rápidamente, esperemos que eso no sea una constante en Motorola.

Cámara principal y su rendimiento

%nombre de archivo%

Ahora llegamos a la característica más importante en la mente de un comprador potencial: el sistema de cámaras. El moto g54 cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), una cámara de 2 MP para Macro y retrato.

Llama la atención que el teléfono venga con dos cámaras, sobre todo por que la mayoría de sus competidores cuenta con tres sensores. Aunque la principal es buena y hace un trabajo aceptable, me sorprendió que Motorola haya acompañado su sensor principal con una lente macro de 2MP en lugar de una opción de gran angular.

Dicho lo anterior, la interfaz de la cámara es fácil de usar, con accesos directos rápidos para varias configuraciones, como cambiar entre la cámara principal y la cámara macro, y ajustar el flash, temporizador y relación de aspecto, entre otros. El software de la cámara incluye varias funciones, como visión nocturna, retrato, color directo, panorámica, escaneo, captura doble, cámara rápida y captura doble.

En cuanto a la calidad de imagen, las tomas diurnas tienen un buen rango dinámico, gracias a la tecnología Quad Pixel que proporciona una salida de 12.5MP. Las tomas HDR muestran un rango dinámico mejorado. Recomiendo activar el HDR automático para obtener los mejores resultados.

Con la configuración de Visión Nocturna tenemos un rendimiento promedio, recomiendo no usarlo a menos que tengas un excelente pulso o un tripié, la toma este modo tarda uno 4 segundos, así que ya lo sabes. A continuación, dejo algunos ejemplos de foto nocturna sin usar tripié.

Aun con un auto enfoque rápido, el funcionamiento de la cámara macro de 2 megapíxeles es apenas testimonial, como se puede ver en estas fotos que terminan viéndose un poco borrosas y faltas de detalle. Mejor haz una toma en alta resolución y haz un recorte de imagen.

El teléfono admite grabación de video 1080p a hasta 30 fps desde ambas cámaras, con OIS que ofrece video estable.

Mientras que en la parte frontal cuenta con una cámara selfie de 16 megapíxeles y una apertura de f/2.4. Sorprendentemente, las tomas de retratos con esta cámara tienen una buena detección de bordes, lo cual es una gran ventaja en este rango de precio. Aquí, mi mayor objeción es la manera en que ensucia los tonos de piel, especialmente en interiores o en lugares con poca luz natural. Sin embargo en condicionesde buena iluminación, hace un trabajo decente aplicando desenfoque alrededor del cabello y las orejas.

Definitivamente el moto g54 5G, no es un teléfono para ti si lo tuyo es la fotografía. Si necesitas fotos de mayor calidad, tendrás que invertir un poco más.

Batería y autonomía

%nombre de archivo%

Cuenta con una batería de 5,000 mAh, suficiente para un día de autonomía en uso normal. Con eso en mente, funcionará bien y aún tendrá suficiente energía para navegar en internet, escuchar tu música, ver algunos videos y tomar algunas fotos antes de conectarlo al enchufe.

Tenemos carga rápida de 20W, así que no esperes que se cargue completamente en un apuro, el teléfono requiere más de 2 horas para cargarse por completo, así que definitivamente tendremos que dejarlo conectado durante la noche.

Precio y disponibilidad

Actualmente el moto G54 5G tiene un precio de $4,999 pesos para la variante de 12 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno. El dispositivo está disponible en opciones de color Azul Medianoche, Verde Menta y Azul Perla, está disponible en tiendas físicas y en línea.

Nuestra opinión

%nombre de archivo%

El moto g54 incorpora varias mejoras destacadas, como una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con 120 Hz, conectividad 5G, una gran batería de 5,000 mAh, un conector para auriculares de 3.5 mm y más, todo esto por menos de $5,000.

Su cámara podría ser mejor y la pantalla LCD podría decepcionar a algunos, pero por $4,999 pesos, es uno de los teléfonos con buen diseño en su rango de precio, además ofrece Android 13 casi puro.

¿Deberías comprarlo? Si buscas una buena relación calidad-precio en el mercado de teléfonos económicos, el Moto G54 5G la tiene de sobra. No obtendrás la mejor pantalla o cámara, y el rendimiento en juegos es limitado, pero todo lo demás se siente y se ve bien.

%nombre de archivo%
Reseña del moto g54 5G: Elegante, fluido y llamativo a precio asequible
Conclusión
El moto g54 incorpora varias mejoras destacadas, como una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas con 120 Hz, conectividad 5G, una gran batería de 5,000 mAh, un conector para auriculares de 3.5 mm y más, todo esto por menos de $5,000.
Diseño y construcción
8
Pantalla
7.9
Duración de la batería
8.5
Cámaras
8
Audio
8
Relación calidad/precio
8.5
Pros
Buen rendimiento con el Dimensity 7020.
Conectividad 5G.
Gran duración de la batería.
Experiencia de Android 13 puro.
Contras
Lente macro de 2 MP en lugar de un gran angular.
La pantalla LCD no es muy brillante.
8.2
Score

Share via