Reseña Motorola moto G84 5G: Con características, precio y disponibilidad

Un teléfono de gama media y de aspecto premium.

%nombre de archivo%
8.7
Score

El Moto G84 5G el mejor teléfono de la familia G de Motorola, por $5,999 pesos, obtienes una pantalla OLED de 120Hz, un sensor de cámara principal de 50MP relativamente grande con estabilización óptica de imagen (OIS) y un atractivo acabado de cuero vegano, pero, ¿es esto suficiente para comprarlo?

Sigue leyendo y descúbrelo en muestra reseña del este terminal.

Take aways:

  • Diseño elegante de cuero vegano: El Moto G84 5G destaca con un diseño que incorpora una parte trasera de cuero vegano.
  • Autonomía de batería de dos días: La batería de 5000 mAh del Moto G84 5G permite un uso moderado durante dos días sin necesidad de recarga.
  • Sensor de cámara principal de 50 MP 1/1.5: Este modelo ofrece un sensor de cámara principal grande, con estabilización óptica de imagen (OIS).

Antes de entrar en los detalles, repasemos algunas de sus características más destacadas:

Características Motorola moto g84 5G

moto g84 5G
PantallaOLED de 6.55 pulgadas
Resolución FullHD+
Tasa de refresco 120 Hz
Tasa de muestreo 240 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695
RAM8 GB
Almacenamiento256 GB
Cámara principalPrincipal: 50 MP f/1.88 con OIS
Gran angular: 8 MP f/2.2
Cámara frontal16 MP f/2.45
Batería5,000 mAh
Carga rápida de 33 W
Sistema OperativoAndroid 13
ConectividadWiFi 65G
Bluetooth 5.1
NFC
USB-C
ExtrasSensor de huellas en pantalla
Certificación IP54 contra salpicaduras
Doble altavoz estéreo
Dimensiones y peso160 x 74.4 x 7.6 mm
168 gramos
Precio$5,999 pesos

Unboxing y dentro de la caja

%nombre de archivo%

La experiencia de desembalaje del Moto G84 5G inicia desde que abrimos la caja color azul marino, con el logo de alas de murciélago de color blanco al centro, el nombre del modelo y en la parte trasera de la misma hay una foto del teléfono y algunas características impresas. Al abrirla, encontramos

  • El teléfono
  • Cargador rápido de 33W
  • Cable USB-C
  • Manual y tarjeta de garantía.
%nombre de archivo%

Diseño detallado y materiales

%nombre de archivo%

El Moto G84 5G destaca por su diseño atractivo, especialmente en la parte posterior. Como parte de la colaboración de Motorola con Pantone la versión que la marca nos ha proporcionado para evaluación, viene en un llamativo tono ‘Viva Magenta’, que es un color rosa profundo y que fue el color del 2023 de Pantone. Contrasta un marco y el módulo de cámara metálico con el mismo tono.

La parte trasera está cubierta de cuero vegano. Esto no solo proporciona un buen agarre al G84, sino que también otorga a una sensación premium. Además, resiste bastante bien las huellas dactilares.

%nombre de archivo%

El logotipo de Pantone (que incluyen el nombre del tono personalizado) y el brillante logo de Motorola añaden un toque elegante. Para ser un teléfono de gama media, el teléfono tiene un toque elegante.

Los bordes y la pantalla son planos, el bisel es relativamente grueso, para un diseño funcional, lo cual es lo que se espera en esta gama de precios.

Mide 7.6 mm de grosor y tiene un peso de 167 g, dimensiones óptimas para sostenerlo cómodamente con una sola mano y no se resbale. Tiene una clasificación IP54, lo que significa que tiene cierta resistencia al polvo y a salpicaduras.

Pantalla y seguridad

%nombre de archivo%

Motorola ha dotado a su modelo de gama alta con una pantalla de calidad. Se trata de una pantalla pOLED de 6.5 pulgadas FHD+, con una agradable tasa de actualización de 120Hz para una interacción suave y vívida. En situaciones de alto rango dinámico (HDR), la luminosidad alcanza unos sólidos 1,300 nits. Después de cambiar el modo de color de Saturado a Natural, la pantalla del Moto G84 5G mostró los colores equilibrados para una experiencia de visualización agradable.

%nombre de archivo%

La seguridad se refuerza con el sensor de huellas en pantalla, proporcionando un desbloqueo bastante rápido y seguro. Además, la pantalla está achampañada por altavoces estéreo que ofrecen un sonido claro y fuerte, aunque para los audiófilos, claramente no son suficientes, sin embargo, son compatible con casi todos los códecs de audio inalámbricos actuales e incluso incluye sonido envolvente virtual mediante Dolby Atmos.

Procesador, RAM, almacenamiento y rendimiento

%nombre de archivo%

El moto G84 5G funciona con el procesador Snapdragon 695, que es relativamente limitado. Esta es, quizás, la parte más decepcionante de todo el conjunto, sobre todo porque es el mismo chip del moto G82 5G del año pasado.

En el lado positivo, es que viene con 8GB de RAM para un rendimiento aceptable para su precio. Mantuve la pantalla del teléfono a 120 Hz todo el tiempo, y aunque no tiene la rapidez de un flagship se sintió aceptablemente fluido durante el tiempo de evaluación del teléfono, el cual fue de casi un mes.

Otra especificación destacada es que viene con 256 GB de almacenamiento interno como estándar, más que suficiente para tus fotos, videos, música y las necesidades del día a dia. ¡Nada mal para un gama económica!

Sistema Operativo y actualizaciones

%nombre de archivo%

El Moto G84 5G funciona con Android 13 y la interfaz personalizada MyUX de Motorola. Casi siempre lo menciono en mis reseñas de teléfonos de Motorola, su interfaz es una de las más limpias y fluidas del mercado, principalmente porque, en su mayor parte, mantiene intacto el sistema. Lo que resulta en una interfaz de usuario limpia e iconos de aplicaciones bastante bonitos.

%nombre de archivo%

Además viene con las ya clásicas Acciones de Motorola, para atajos en la cámara al mover la muñeca, prender la linterna agitando el teléfono, hacer capturar pantalla con tres dedos, silenciar el teléfono al levantarlo cuando empiece a sonar, etc.

También viene aplicación Moto preinstalada, con accesos directos inteligentes, opciones de seguridad reforzadas y funciones de personalización exclusivas. Motorola tiene su propio estilo distintivo, que armoniza bien con la interfaz de usuario de Google.

Aunque en esta ocasión Motorola añadió algo de software adicional, un par de juegos como Candy Crush y otro llamado Dice Dreams, Tiktok, Facebook, Booking.com, Facebook, Linkedin y Weather. Pueden ignorarse o desinstalarse fácilmente, pero esperemos que no se convierta en una tendencia.

Motorola ha prometido 3 años de parches de seguridad y una actualización del sistema operativo. Con la llegada inminente de Android 14, esto podría ser un inconveniente para algunos.

Batería y autonomía

El Moto G84 incluye una batería de 5,000 mAh, un tamaño decente para un teléfono de este rango de precios. Combinado con el Qualcomm Snapdragon 695, esto se traduce en una muy buena duración de la batería.

Con la frecuencia de pantalla automática que alterna entre 60 y 120 Hz según sea necesario, es posible lograr un día completo con un uso moderado (casi cinco horas de tiempo de pantalla), aún me quedaba más del 40% de carga. Sin no eres un usuario hardcore del celular, puedes tener un par de días de vida útil de la batería sin problemas.

%nombre de archivo%

Por supuesto, si hacemos un uso extensivo del teléfono y vemos mucho contenido multimedia la batería se agotará más rápido. Una hora de transmisión de Netflix puede llegar a consumir un 10% de la carga. Mientras tanto, una hora de juego ligero como Candy Crush, consumió otro 10%.

La caja incluye un cargador de carga rápida de 33W, con el cual podemos cargar el teléfono al 50% en unos 25 minutos. Mientras que la carga al 100% toma un poco más de 70 minutos.

Cámaras traseras detalladas y rendimiento

%nombre de archivo%

En el apartado de la cámara, Motorola ha optado por la sencillez con una configuración dual directa y sin sensores de profundidad o macro innecesarios. La cámara principal es un sensor de 50 megapíxeles 1/1.5. Con este sensor relativamente grande y con estabilización óptica de imagen (OIS), el Moto G84 logra capturar imágenes de buena calidad para su rango de precio.

Las fotografías suelen tener buen detalle y una agradable calidez natural, sin parecer exageradas. El HDR de la cámara principal, también hace un buen trabajo.

Como es normal, la calidad disminuye al pasar a la cámara ultra gran angular, con su sensor de 8 MP. Se observa una disminución en el detalle y el contraste, así como algunas luces sobreexpuestas, pero sigue siendo aceptable en condiciones de buena iluminación.

Al gran angular le cuesta trabajo enfocar, por lo que recomendamos mejor tomar una foto en ultra resolución de 50 megapíxeles y mejor hacer un recorte.

El teléfono sufre en las fotos en modo nocturno, ya que el procesador del Moto G84 parece tener dificultades con el ruido y el movimiento. Aunque son aceptables, no se debe esperar que la presencia de OIS automáticamente produzca resultados muy nítidos en condiciones de poca luz. Si tienes mal pulso y no cuentas con u8n tripe, te recomiendo no usar este modo.

En cuanto al video, la capacidad está limitada a 1080p 30/60 fps, lo cual es nuevamente resultado del procesador algo limitado del moto G84.

Cámara frontal y rendimiento

La cámara selfie de 16 MP y apertura f/2.45, también presenta limitaciones, generando tomas ligeramente suaves y descoloridas con enfoque fijo. Cuenta con dos distancias focales para tomas regulares y amplias, pero dado que la primera es simplemente un recorte de la segunda, se recomienda utilizar el ángulo más amplio para maximizar la nitidez.

Precio y disponibilidad

El moto g84 5G está disponibles directamente en la tienda en línea de Motorola, operadores y distribuidores autorizados a un precio oficial de 5,999 pesos para su versión de 89G en RAM y 256 GB de almacenamiento.

Nuestra opinión

El Motorola G84 5G es un teléfono económico elegante, con un acabado exclusivo de cuero vegano y un diseño agradable. Además, cuenta con una pantalla pOLED decente con una gran tasa de refresco, mientras que la cámara principal captura imágenes de mejor calidad de las que estamos acostumbrados en la línea Moto G.

La duración de la batería también es buena, con la posibilidad de disfrutar de dos días de uso moderado antes de tener que recargarlo. La interfaz de usuario limpia de Motorola es fácil de usar, aunque lamentablemente solo recibirá una actualización importante de software.

Basándonos en nuestra experiencia, podeos decir que el Motorola Moto G84 5G es un dispositivo que tiene un rendimiento aceptable para su categoría.

%nombre de archivo%
Reseña Motorola moto G84 5G: Con características, precio y disponibilidad
Conclusión
El Motorola Moto G84 es equilibrado en varios aspectos, ofrece una variedad de características de alta calidad y tiene un precio $5,999 MXN, ofreciendo buena cámara, batería grande y gran capacidad de almacenamiento.
Diseño y construcción
8.7
Pantalla
9
Duración de la batería
8.7
Cámaras
8.5
Audio
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Pros
Pantalla pOLED con alta tasa de refresco
Diseño de cuero vegano
Duración de batería de dos días en uso regular
Contras
Rendimiento regular debido al Snapdragon 695
Solo una actualización de Android
8.7
Score

Share via