Profesiones más demandadas para el 2024

%nombre de archivo%

México, CDMX a 4 enero del 2024, El panorama laboral cambia año con año debido a las nuevas formas de venta y necesidades de las empresas, el 2023 sin duda ha sido un año en donde el contexto laboral volvió a su normalidad y con ello las necesidades se han modificado.

Con base en los datos del IMCO en su reporte “Las 10 carreras más demandas” hay diversas áreas y ciencias que están tomando más importancia en el mundo debido a que la necesidad de estos profesionales se ha incrementado y esa necesidad seguirá en aumento

Carreras como la medicina, estomatología, veterinaria, enfermería general y nutrición son parte de este listado y estas profesiones forman parte de las ciencias de la salud las cuales suelen tener una demanda constante debido al envejecimiento de la población y las necesidades de atención médica.

En segundo lugar, aparece el área de diseño en varias ramas, gráfico, editorial, industrial, de moda e interiores. La creatividad es una de las habilidades humanas más valoradas en el mercado laboral y el poder de crear sigue teniendo una alta demanda en estas profesiones.

En tercer lugar, figuran carreras enfocadas en educación como son formación docente en nivel preescolar y primaria, estas profesiones cuentan con una alta demanda, una alta aceptación de estudiantes y su mercado laboral es amplio, también juegan un papel importantísimo en la vida de nuestro país.

Para finalizar este listado encontramos la arquitectura y el urbanismo, carreras que sin duda se han posicionado entre las mejor pagadas y altamente requeridas, debido al crecimiento de la población y los retos que este crecimiento detonan en las grandes ciudades.

“Sin duda este listado nos habla de sueños y vocaciones profesionales de los estudiantes, pero nosotros como instituciones educativas debemos ver el panorama y brindar herramientas a estos estudiantes que puedan servirles para el éxito profesional” comentó Ludivina Herrera, Rectora de la Universidad Latinoamericana.

Para este 2024 las empresas están buscando automatizar sus procesos, usar el análisis de datos e invertir mucho más en ciberseguridad, por otra parte, el enfoque en Marketing y finanzas sigue creciendo debido a las nuevas opciones de venta que han surgido.

“La educación universitaria debe alinearse con las necesidades del mundo para generar profesionales útiles que puedan integrarse y solucionar problemas reales, si la educación no se actualiza se generan profesionistas sin oportunidades laborales, eso lo tenemos muy claro en la ULA y por eso siempre buscamos actualizar nuestros planes de estudio e innovar en nuestra oferta académica, pero también es importante que los estudiantes puedan equilibrar sus sueños profesionales con habilidades tecnológicas para lograr el éxito profesional” Concluyó la Rectora.

Salir de la versión móvil