Reseña Motorola edge 40 Neo: características, precio y disponibilidad

Un smartphone gama media con rendimiento estelar

%nombre de archivo%
8.7
Score

El Edge 40 Neo cumple la filosofía de Motorola de ofrecer dispositivos con prestaciones de alta gama a precios asequibles. En un mercado saturado de opciones, este teléfono destaca por su resistencia al agua, una pantalla de alta tasa de refresco, carga rápida y mejoras en su cámara sin sacrificar el bolsillo

En esta reseña, desglosaremos cada aspecto de este smartphone, desde su diseño hasta su rendimiento, para que puedas determinar si justifica su inversión.

Antes de explorar a fondo lo que este dispositivo tiene para ofrecer, repasemos algunas de sus especificaciones:

Características Motorola edge 40 Neo

Motorola Edge 40 Neo
PantallaAMOLED curvo de 6.55 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2,400 x 1,800 pixeles
402 ppp
Tasa de refresco de 144 Hz
HDR10+
Relación de aspecto 20:9
Pico de brillo máximo de 1,300 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 7030 5G (6nm)
Mali-G610 MC3
RAM12 GB LPDDR4X
Almacenamiento256 GB uMCP
Cámara principal
Principal: 50 MP, f/1.8, con estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular: 13 MP, f/2.4 de 120º
Cámara frontal13 MP f/2.4
Batería5,000 mAh
Carga rápida de hasta 68W
Sistema OperativoAndroid 13 con la capa MyUX de Motorola
Conectividad5G
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.3
Dual SIM (nano SIM + eSIM)
NFC
GPS
USB-C
ExtrasCertificación IP68 para polvo y agua
Altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos
Sensor de huella en pantalla
Ready For
Moto Secure
Dimensiones y peso159.63 x 71.99 x 779 mm
170 gramos
Precio$7,699 pesos

Empaque y dentro de la caja

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 Neo se presenta en un empaque de calidad con materiales reciclados. La experiencia inicia al abrir la caja, notamos el perfume que emana de ella, gracias a la colaboración con Ferminike, una empresa de fragancias, se encuentran un potente adaptador de corriente de 68W para una carga rápida, un cable USB tipo-C para la conectividad y una funda protectora hecha completamente de materiales vegetales, una elección amigable con el medio ambiente y resistente, la herramienta de expulsión de la bandeja SIM y la guía de inicio rápido.

Diseño y materiales

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 Neo destaca por su elegancia y delgadez, tiene con un diseño elegante y contemporáneo, con un cuerpo delgado de tan solo 7.8 mm y curvas suaves, se siente liviano y cómodo en la mano. Los materiales de alta calidad se traducen en una sensación premium. La parte trasera de cuero vegano le añade un toque de distinción con el logo de pantone en la parte inferior. La pantalla sin bordes y la clasificación de resistencia al agua IP68 son también rasgos destacados.

En la parte superior izquierda tenemos el módulo rectangular de la cámara de 50 MP y el flash. En la parte superior está el logo de Dolby Atmos y un micrófono, del lado derecho están los controles de volumen y abajo de ellos, el botón de encendido/apagado, todos a una buena altura y fáciles de alcanzar con una sola mano.

En la parte inferior y de izquierda a derecha se encuentra la bandeja SIM, la entrada USB-C para carga, otro micrófono y la rejilla del altavoz. El lateral izquierdo está limpio.

Pantalla y seguridad

%nombre de archivo%

Uno de los puntos fuertes del Motorola Edge 40 Neo es su pantalla. Con 6.55 pulgadas de tecnología pOLED, una resolución de FullHD+ de 2400 x 1800 píxeles, los colores son vibrantes, los negros son profundos y presenta una gran fluidez gracias una tasa de refresco de 144 Hz, la visibilidad bajo la luz solar es sobresaliente. La pantalla ofrece opciones de personalización, incluyendo un modo oscuro, filtro de luz azul y configuraciones de tasa de actualización y temperatura de color.

La certificación HDR10+ garantiza una experiencia de visualización de primer nivel, mientras que su pico de brillo de 1300 nits asegura legibilidad sin concesiones incluso bajo la luz solar directa. La incorporación del sensor de huella en pantalla no solo añade una capa adicional de seguridad, sino que también otorga acceso rápido y conveniente al teléfono.

Procesador, RAM, almacenamiento y rendimiento

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 Neo está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 7030, los gráficos Mali-G610 MC3 y respaldado por 12 GB de memoria RAM. El rendimiento diario es fluido y las pruebas de rendimiento confirman su capacidad. El dispositivo ofrece 256 GB de almacenamiento interno y es compatible con 5G, LTE , Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3 para una conectividad veloz. Además, cuenta con USB-C 2.0 y soporte NFC. En cuanto a la seguridad, incorpora un lector de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial que funcionan bastante bien.

Esta combinación garantiza un excelente rendimiento tanto en tareas cotidianas como en aplicaciones exigentes. La multitarea fluye bien, y los juegos se ejecutan sin complicaciones en la pantalla con su alta frecuencia de actualización de 144 Hz.

Sistema Operativo y actualizaciones

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 40 Neo opera con Android 13 como su sistema operativo. Esta versión de Android brinda una experiencia sólida y familiar a los usuarios. Visualmente, Android 13 mantiene la estética limpia del Android puro, aunque Motorola ha añadido su sello personal con aplicaciones y características personalizadas.

Una novedad interesante es la gestión de notificaciones. Estas se presentan ahora como botones discretos en la parte inferior de la pantalla cuando el teléfono está bloqueado, facilitando su acceso. Esto agiliza la interacción con las notificaciones y nos mantiene informados de nuestras alertas.

Tenemos una gran variedad de temas y opciones de personalización para ajustar los colores y formas de los iconos a su preferencia. Motorola también ha incluido su selección de fondos de pantalla, añadiendo un toque distintivo a la estética del celular.

Una característica destacada es “Ready For”, que permite conectar el teléfono a una segunda pantalla, convirtiéndolo en un centro de trabajo o ampliando sus capacidades a otros dispositivos. Esto agrega versatilidad al dispositivo, satisfaciendo diversas necesidades y preferencias de los usuarios.

Cámaras

%nombre de archivo%

La cámara principal, con su sensor de 50 megapíxeles, apertura f/1.8, estabilización óptica (OIS) y enfoque automático por detección de fase (PDAF), lo que se traduce en imágenes nítidas y detalladas en diversas condiciones de iluminación.

Incluye además una lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, que puede ser empleada como cámara macro para primeros planos bastante logrados, este sensor de 13 MP, abarca un campo de visión de 120 grados, ideal para capturar paisajes extensos o escenas panorámicas.

En condiciones de buena luz, la cámara principal captura imágenes nítidas y detalladas con colores precisos. La lente gran angular, común en esta categoría de precios, puede mostrar una disminución en los detalles y variaciones en la reproducción del color. En interiores con iluminación artificial, pueden surgir problemas ocasionales de brillo o movimientos no deseados en las imágenes, a pesar de la presencia de la estabilización de imagen óptica (OIS). Afortunadamente, estos problemas son poco frecuentes.

En situaciones de poca luz, la cámara se desempeña bien al capturar escenas bien iluminadas, como paisajes urbanos nocturnos. Sin embargo, a medida que disminuye la luz, es posible que aparezca algo de ruido en las fotos. El modo nocturno, aunque efectivo en algunos escenarios con la cámara principal, puede ocasionalmente introducir ruido no deseado, especialmente en fotos tomadas con la lente gran angular.

La cámara frontal del dispositivo cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2.4 para selfies de buena calidad y videollamadas. Durante el día, esta cámara produce imágenes detalladas y colores naturales, así como un efectivo desenfoque de fondo en el modo retrato. Sin embargo, en condiciones de poca luz, esta cámara puede no ofrecer el mismo rendimiento. Por lo tanto, recomiendo utilizarla en entornos bien iluminados para obtener los mejores resultados.

Batería y autonomía

%nombre de archivo%

En términos de autonomía, el Motorola Edge 40 Neo viene con una batería de 5,000 mAh que promete un tiempo de uso prolongado con una sola carga. Aunque no alcanza niveles excepcionales, sigue ofreciendo una duración confiable.

En promedio, podemos esperar alrededor de un día completo en un uso moderado, para uso intensivo quizás debas conectarlo a la corriente para recargarlo antes de caer la noche.

La buena noticia es que viene con un cargador TurboPower, que ofrece una potencia de 68 vatios, lo que significa que en poco más de 40 minutos, podemos alcanzar una carga completa.

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge 40 Neo se posiciona en un rango de precio competitivo, ofreciendo un valor sobresaliente por sus características. Con un precio de $7,699 pesos, este smartphone se torna accesible para una gran variedad de público. Asimismo, su disponibilidad en tres atractivos colores Pantone permite seleccionar el que mejor se ajuste a nuestro estilo.

Nuestra opinión

En resumen, el Motorola Edge 40 Neo es un dispositivo que ofrece un diseño atractivo, una gran pantalla, cámaras de buena calidad, un rendimiento confiable y buena autonomía.

Sin duda, estamos ante un dispositivo que cumple con creces en términos de rendimiento y características, siendo una opción sólida en el segmento de gama media alta, todo a un precio asequible.

Para quienes buscan un smartphone que ofrezca un sólido valor por su inversión, el Edge 40 Neo se posiciona como una elección recomendable.

%nombre de archivo%
Reseña Motorola edge 40 Neo: características, precio y disponibilidad
Conclusión
El Motorola Edge 40 Neo es un teléfono que ofrece un diseño atractivo, una excelente pantalla, cámaras de buena calidad, rendimiento confiable y buena autonomía.
Diseño y construcción
8.5
Pantalla
9
Duración de la batería
8.5
Cámaras
8.5
Audio
8.5
Relación calidad/precio
9
Pros
Pantalla AMOLED con alta tasa de refresco.
Amplio almacenamiento
Batería de larga duración y carga rápida.
Contras
En algunas ocasiones la cámara sufre al enfocar
Tiene buen rendimiento pero no es un flagship
8.7
Score

Share via