Bitso cierra 2023 con 8 millones de usuarios

%nombre de archivo%

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023. Bitso anunció hoy que este año alcanzó los 8 millones de usuarios a nivel global, un crecimiento que refleja los esfuerzos de la empresa por ofrecer productos y servicios que hagan cripto útil de acuerdo con las necesidades y regulaciones de cada país en que opera, y así seguir posicionando a Bitso como una alternativa para la inversión y el ahorro.

En un año en el que la industria cripto se enfrentó a una contracción generalizada, el desempeño de la compañía fue 30% mejor que el promedio general de otros jugadores en el sector cripto, según datos de mercado.

El crecimiento en número de usuarios logrado este año ha sido impulsado por la estrategia de la compañía de sumar nuevas funcionalidades para identificar el precio promedio de compra y venta de las divisas, así como estadísticas que permiten conocer el comportamiento en el mercado e incluso programar la compra o venta de una moneda cuando alcanza el precio objetivo. También incorporó las primeras redes de Layer 2, Polygon y Arbitrum, con sus tokens nativos, abriendo una nueva era en el uso de cripto en Latinoamérica.

El último Índice Global de Adopción de Criptomonedas señala que entre los veinte primeros lugares en la adopción de las divisas digitales se encuentran Argentina, Brasil y México, tres de los países en los que opera Bitso y que han incorporado esta tecnología como alternativa a los instrumentos bancarios tradicionales.

México destaca por el uso de transacciones BTC/FIAT (bitcoin/moneda local) y XRP/MXN por la importancia de las transferencias internacionales para el país, y la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain para disminuir costos y aumentar la eficiencia gracias a los rieles de pago facilitados por cripto. En Bitso, los usuarios mexicanos tuvieron un crecimiento del 26% interanual en el primer semestre de 2023. México pasó del puesto 28 al lugar 16 en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas.

De acuerdo con Chainalysis, México es el único país de Latinoamérica en que el volumen de operaciones procesadas a través de intercambios descentralizados (DEX) supera a los intercambios centralizados (CEX), lo que coincide con una mayor actividad en la compra de altcoins con mayor presencia de activos en los DEX.

Salir de la versión móvil