Reseña del Amazon Echo Pop con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
8.1
Score
Cómpralo aquí

En esta reseña detallada, desglosaremos cada aspecto del Amazon Echo Pop, desde su empacado hasta su rendimiento, para ayudarte a tomar una decisión informada sobre si este altavoz inteligente es el indicado para integrar Alexa en tu hogar.

El mercado de altavoces inteligentes sigue evolucionando, y Amazon no se queda atrás con su último lanzamiento, el Echo Pop. ¿Qué ofrece este dispositivo que lo hace destacar entre la competencia? Acompáñanos en esta reseña detallada para descubrirlo.

El Amazon Echo Pop es un altavoz inteligente semicircular con el asistente de voz Alexa incorporado. Desde su diseño hasta su rendimiento, este dispositivo promete ser una adición versátil a tu hogar conectado.

Características Amazon echo Pop

Amazon echo Pop
AltavocesAltavoz de 49.5 mm (1.95”) con altavoz frontal y audio de alta definición sin pérdidas
ConectividadWiFi 2.4 y 5GHz
Bluetooth Low Energy Mesh
ProcesadorAZ2 Neural Edge
Protocolos de smart homeWifi, Bluetooth Low Energy Mesh y controlador Matter
PrivacidadPalabra de activación, botón físico para apagar micrófonos, eliminar grabaciones
ConexiónCable, adaptador de corriente 15W
Dimensiones y peso99 x 83 x 91 mm
196 g
Precio$999
Precio promoción Black Friday: $599

Empaque y dentro de la caja

El Echo Pop se presenta en un empaque llamativo que refleja su naturaleza alegre. Al abrir la caja, encontrarás los siguientes elementos:

Diseño

El Echo Pop de Amazon es un altavoz inteligente compacto con dimensiones de 99 x 83 x 91 mm y 196 g de peso, diseñado para dormitorios o espacios pequeños. Se diferencia de otros altavoces inteligentes gracias a su diseño semicircular distintivo, emite el sonido hacia el frente, con un woofer de 1.9 pulgadas. La forma plana de su cara frontal, le dan un toque moderno y facilita su colocación en estanterías o mesas.

En la parte superior, se encuentran los controles de volumen y el botón de silencio —no cuenta con botón de activación de Alexa—, junto con tres micrófonos traseros para comandos de voz, ofrecen una experiencia de usuario satisfactoria. La barra LED curva sobre el altavoz indica la actividad de Alexa, añadiendo un toque visual llamativo. En la parte posterior, se encuentra la entrada de alimentación, no tenemos entrada de audio de 3.5 mm.

Configuración

La configuración del Echo Pop es muy sencilla, incluso para usuarios no técnicos. Solo hay que seguir los pasos tradicionales de los dispositivos Alexa, es decir, conectarlo, darlo de alta a través de la app de Alexa en el celular y ¡listo! La inclusión de tres botones físicos para controlar el volumen y silenciar agregan conveniencia.

No obstante, carece de sensores de temperatura y detección de movimiento, lo que puede no ser relevante para quienes buscan una experiencia básica con Alexa, si estás en bbusca de configuraciones avanzadas, recomendando invertir en el Echo Dot.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, el Echo Pop Este responde con agilidad a comandos de voz, aunque puede verse afectado por el ruido de otros altavoces cercanos. Con el procesador Neural Edge AZ2 de Amazon, se mantiene competitivo en velocidad respecto al Echo Dot y al Echo estándar, aunque las diferencias son mínimas.

En lo relativo al sonido, este altavoz inteligente se destaca en claridad de voz pero tiene limitaciones en la reproducción de música, distorsionándose a volúmenes altos. Se sugiere un rango de volumen entre el 60% y el 80% para obtener un rendimiento óptimo. Tiene buena presencia de graves, aunque en agudos si le hace falta subir el nivel.

El volumen es perfecto para una habitación pequeña, si quieres escuchar música fuerte no es tu opción. Si sólo quieres armar un ecosistema de encendido y apagado de hogar inteligente en casa con Alexa, si es una opción a considerar.

En resumen, el Pop se destaca en entornos pequeños, ofreciendo un sonido aceptable para podcasts y música a volumenes medios. En comparación con el Dot y auqnue tengan la misma potencia (10W), la calidad del sonido no es la misma y la captación de voz podría mejorar

El Pop tiene capacidad de Eero para ampliar redes de malla doméstica.

¿Deberías comprarlo?

La respuesta depende de tus necesidades. Si buscas un altavoz para habitaciones pequeñas y disfrutas de su diseño llamativo, el Echo Pop podría ser una elección acertada. Sin embargo, para espacios más grandes, el echo Dot ofrece características adicionales por solo $200 más.

¿Es el Pop una compra acertada? Si ya cuentas con un hogar inteligente con Alexa, el altavoz Pop podría ser la opción ideal para esas habitaciones más pequeñas donde no justificas invertir en otro altavoz echo más potente.

Si tienes dispositivos echo Dot más antiguos —especialmente los anteriores a la tercera generación de 2018—, es una buena manera de actualizarte sin gastar demasiado. Sin embargo, si ya tienes un echo Dot de cuarta o quinta generación, no deberías reemplazarlos con un Pop, ya que perderías algunas funciones.

Precio y disponibilidad

Con un precio inicial de $599, el Echo Pop es una opción asequible. Como es común con los productos Echo, es probable que veamos descuentos significativos, especialmente en promociones como el Buen Fin y Black Friday.

Nuestra opinión

El Amazon Echo Pop ofrece una opción económica y estéticamente agradable para aquellos que desean integrar Alexa en su hogar. Su rendimiento satisfactorio en entornos pequeños y su diseño llamativo son sus puntos fuertes.

A pesar de sus limitaciones, puede realiza funciones estándar de otros dispositivos Echo, siendo versátil en respuestas con Alexa, asistencia en el hogar y la integración con dispositivos inteligentes.

%nombre de archivo%
Nuestra opinión
Conclusión
El Amazon Echo Pop ofrece una opción económica y y agradable para quienes buscan integrar Alexa a su hogar. Su rendimiento satisfactorio en entornos pequeños y su diseño llamativo son sus puntos fuertes.
Rendimiento
8
Sonido
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Pros
Buena respuesta de los micrófonos.
Rendimiento adecuado en habitaciones pequeñas.
Diseño atractivo y varias opciones de color.
Contras
Sonido decente, pero no a volumen alto.
Sin puerto de audio de 2.5 mm.
Ausencia del botón de acción de Alexa.
8.1
Score
Cómpralo aquí

Salir de la versión móvil