¿La carga rápida en modo Turbo del HUAWEI Nova 11 Pro puede llegar a dañar la batería del teléfono?

Desmitificando la carga Turbo de HUAWEI

%nombre de archivo%

Exploramos la tecnología de carga rápida Turbo del HUAWEI Nova 11 Pro. ¿Realmente mejora la eficiencia sin comprometer la salud de la batería? Aquí desmitificamos los riesgos y beneficios.”

Take aways:

  • La carga rápida Turbo del HUAWEI Nova 11 Pro ofrece eficiencia energética excepcional.
  • No hay evidencia concluyente de que el modo Turbo afecte negativamente la duración de la batería.
  • Consejos prácticos para optimizar el rendimiento de la batería y disfrutar al máximo de la carga rápida.

Uno de los grandes dolores de cabeza que pueden tener los usuarios de smartphones es ver la notificación de batería baja, sobre todo cuando aparece a mitad del día, o cuando llegó el momento de salir de casa para ir al trabajo y se dan cuenta de que no cargaron su dispositivo durante la noche.

Huawei ha buscado generación tras generación mejorar la autonomía de sus dispositivos gracias a la optimización de software a través de EMUI, sin embargo, para evitar que incluso en esos momentos en los que los usuarios se olviden de cargar sus dispositivos, o que debido a actividades que consumen mucha batería el teléfono se apague a mitad del día, la compañía ha mejorado su tecnología de carga rápida, y el HUAWEI Nova 11 Pro el primer teléfono de gama premium de Huawei que estrena la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo de 100W para cargar el dispositivo a una velocidad sorprendente.

Más potencia, pero también más seguridad

%nombre de archivo%

Es sabido que una carga con mayor potencia genera más calor durante el proceso, y ese calor es uno de los elementos que pueden inferir en el desgaste prematuro de la vida útil de la batería. Sin embargo, la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo no solo ha mejorado su potencia de carga, sino también la seguridad de la carga, y, por ende, de la batería del dispositivo.

El primer punto de seguridad es que la tecnología de HUAWEI SuperCharge Turbo solo se puede activar cuando se usan el cable y cargador original, es decir, los que se incluyen en la caja del HUAWEI Nova 11 Pro o se adquieren en los puntos de venta oficiales de Huawei.

La razón de lo anterior es porque los dispositivos compatibles con HUAWEI SuperCharge integran un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por Huawei. El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente de carga para ofrecer una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga. Asimismo, para asegurar la protección de carga en distintos módulos del cargador y el teléfono, desde el puerto USB-C hasta la batería, y en cada módulo se aplica la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.   

Un celular con texto e imagen

Descripción generada automáticamente

Todo esto permite al HUAWEI Nova 111 Pro con su tecnología HUAWEI SuperCharge ofrecer una carga veloz y segura que cuida lo mejor posible la vida útil de la batería para no ocasionar un desgaste prematuro. De igual forma, el teléfono integra la opción de carga inteligente, la cual mediante los algoritmos de IA de Huawei el teléfono aprende tu rutina de carga y retrasa la carga completa cuando esta alcanza el 80%, y calcula el tiempo de carga restante y lo completa en el periodo de tiempo en el que normalmente desconectas tu teléfono de la corriente para que en ese momento ya tenga el 100% de batería.   

Por otro lado, la tecnología de carga turbo no viene activada por defecto, pues debido a que la mayoría de los usuarios cargan sus teléfonos durante la noche, no es necesario cargarlos a máxima potencia. Para activar la carga turbo solo hay que presionar por un par de segundos la animación de carga de HUAWEI SuperCharge Turbo para pasar del modo normal a turbo. 

En conclusión, la carga rápida Turbo del HUAWEI Nova 11 Pro es una característica innovadora que ofrece beneficios significativos sin poner en peligro la salud de la batería. Aprovecha al máximo esta tecnología siguiendo consejos prácticos y disfruta de una carga rápida eficiente y segura. La próxima vez que te preguntes sobre los posibles riesgos, recuerda que la ciencia respalda la confiabilidad de la carga rápida Turbo.

Share via